sábado, 12 de septiembre de 2009

"Autonomía, democracia y libertad" movilizaron a zulianos

Alumnos y profesores recorrieron el campus de LUZ para rechazar a la Ley de Educación

Estudiantes, profesores y representantes de distintas organizaciones sociales recorrieron ayer el campus de La Universidad del Zulia (LUZ), para exigir al Gobierno que respete la autonomía, la democracia y la libertad; y para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Desde las 8:00 a.m., los participantes se concentraron frente al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) para luego marchar por el perímetro de la casa de estudio hasta llegar al punto de partida.

Al final de la ruta fue instalada una tarima, donde dirigentes estudiantiles, autoridades universitarias y líderes políticos tomaron la palabra no sólo para criticar la norma aprobada, sino también celebrar el 118 aniversario de la fundación de LUZ.

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien encabezó la actividad, criticó al Gobierno nacional por pretender politizar el sistema educativo.

"La lucha contra lo que es y la manera como fue aprobada la LOE no es una lucha de Gobierno contra oposición, (...); es una lucha porque queremos una ley de Educación donde se respete la libertad de pensamiento, la autonomía universitaria y donde se respeten los logros sindicales de quienes hacen vida en todo el sistema educativo", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la LUZ, Víctor Ruz, destacó la masiva participación de los jóvenes a pesar de que algunos no se han reincorporado de las vacaciones de agosto. "Las calles son del pueblo y de los estudiantes de la universidad", aseveró.

Subrayó que la convocatoria tiene por objeto defender los valores universitarios y aseguró que la sociedad civil impedirá que "una nube oscura empañe la democracia" en Venezuela.

Rebeca Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario