viernes, 26 de noviembre de 2010

Instan a la OEA a considerar amenazas contra Globovisión
Recuerdan que medios hacen eco de realidades (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de noviembre de 2010

La Asociación Civil Ciudadanía Activa ratificó en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) su compromiso con la promoción de los valores democráticos y la defensa de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, y recordó el artículo 4 de la Carta Interamericana a propósito de las amenazas del Ejecutivo contra el canal de noticias Globovisión.

Oscar Lucien, vocero de Ciudadanía Activa, se dirigió al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa, para solicitar sus buenos oficios y que se aboque al tratamiento de esta nueva amenaza presidencial a Globovisión, "que mantiene en estado de zozobra a la ciudadanía venezolana", dice un comunicado de la asociación civil.

Indicó que Globovisión hace eco "de inocultables realidades como apagones, el hampa, las expropiaciones, la ineficiencia y la corrupción del gobierno" y aun así sobrevive "al cerco a la libertad de expresión".

Ayer funcionarios del despacho de Control Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador realizaron una nueva inspección a la sede del canal de noticias Globovisión. Se informó que el proceso de inspección consistió en una revisión física "relámpago" de las instalaciones.

El diputado Manuel Villalba dijo que la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional no ejercerá investigación alguna contra el accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, ni contra el canal. Explicó que respaldarán las acciones de los poderes públicos.

Solidaridad de la Unidad
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, remitió sendas cartas, en términos similares a la que envió hace un par de días a la OEA, en la que alerta a los partidos de la región, integrados en la Internacional Socialista, la Organización Demócrata Cristiana de América y la Unión de Partidos Latinoamericanos sobre las amenazas que se lanzan sobre el canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario