viernes, 19 de noviembre de 2010

PREVEN QUE ECONOMÍA SE QUEDARÁ ESTANCADA

RAQUEL BARREIRO C. | EL UNIVERSAL
viernes 19 de noviembre de 2010

Las medidas de expropiación, los controles y la falta de seguridad para invertir son elementos que dificultan el crecimiento de la economía nacional, según asegura el presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice-Libertad, Rafael Alfonzo.

"Se está estableciendo un esquema castro-comunista que busca eliminar a la empresa privada. El crecimiento económico con la eliminación de la actividad privada no tiene posibilidades de ocurrir".

Alfonzo considera que los señalamientos del gobierno que apuntan a lograr una inflación de un dígito y un crecimiento sostenible "son errados".

"Están basando el crecimiento en el incremento de 25% del precio del petróleo, pues si con eso no se crece ¿entonces con qué?".

Asegura que se han vulnerado los derechos de los venezolanos irrespetando la propiedad privada, y que las expropiaciones no son un mecanismo dirigido sólo a un grupo de empresarios, sino que pueden afectar a cualquier venezolano. "La población debe defender sus derechos en el marco de la constitución".

No esperan milagros

Durante el 7º Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, el director de esta institución Víctor Maldonado, aseguró que el país terminará el año con "la inercia de la recesión e inflación que hemos vivido en los últimos 18 meses".

A pesar de que para el último trimestre se espera que mejoren las ventas, Maldonado asegura que "la navidad no es un milagro, y es necesario que la gente tenga dinero, cobre utilidades o aguinaldos para que pueda salir a comprar".

Ante los problemas que han tenido las empresas para obtener divisas, el empresario agregó que "tendremos una navidad muy modesta, con menos productos en los anaqueles. Muchos recurrirán a producción nacional y otros sacarán lo que les quedaba en inventario".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Darío Salas, aseguró que no existen expectativas de crecimiento del empleo temporal durante la época navideña, pues explica que además de las pocas perspectivas de crecimiento de ventas, cada vez la contratación laboral se hace más costosa y la legislación más estricta.

Los empresarios coinciden en su preocupación sobre el comportamiento de la economía pasada la temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario