miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECTORA DE LA UCV: "NO HAY MANERA DE QUE NOS IMPONGAN UN MODELO SOCIALISTA O CAPITALISTA"


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, explica que tienen un proyecto de Ley de Educación Universitaria, elaborado por casas de estudios autónomas y privadas, que esperan sea discutido y tomando en cuenta por las autoridades, antes de aprobar cualquier otro.

Indica, que aunque su proyecto pueda estar bien sustentado no será tomado en cuenta como debería, por la AN, por la pretensión de politizar las universidades. “No tengo la menor duda que hay una imposición de la Asamblea que está por entregar, de decidir el destino de las universidades”.

Adelanta que por la vía de la discusión participarán en todo lo que tenga que ver con la ejecutoria de las políticas académicas. “No hay manera que nos impongan un modelo socialista o capitalista, de ningún tipo, somos plurales y formamos jóvenes críticos al servicio del país”.

García manifiesta que ha acudido a reuniones académicas con lideres populares y comunales que están perdiendo fe en el proceso revolucionario del Presidente, “que no pueden creer en un discurso que diga, lo impuesto no va a funcionar, las universidades históricamente nos vamos a oponer a eso, vamos a defender a la juventud que estamos formando, que tiene que ser crítica”.

Reporta la situación de los aguinaldos, afirmando que solo hay una primera parte del pago y se espera para la semana que viene el las partes restantes. “El 30% del aumento sobre el aguinaldo y el mes de diciembre, podría estar para mitad de diciembre”.

Vía Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario