viernes, 26 de noviembre de 2010

Mesa Unitaria ratifica solicitud de solidaridad por caso Globovision
EL UNIVERSAL
jueves 25 de noviembre de 2010

Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, remitió sendas cartas, en términos similares a la que envió hace un par de días a la Organización de Estados Americanos, en la que alerta a los partidos de la región, integrados en la Internacional Socialista (IS), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) sobre las amenazas que desde el Poder Ejecutivo se lanzan sobre el canal Globovision.

Aveledo destaca en la comunicación que "el asedio permanente y sistemático contra los medios de comunicación atenta contra la libertad de expresión y por lo tanto (es) violatorio de los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana que establecen a ésta como un componente fundamental del ejercicio de la democracia".

"Nos permitimos alertarles sobre el destino del canal de televisión Globovisión y solicitarles activar los mecanismos y acciones a su disposición para que esa voz y esa imagen no sean silenciadas", precisa Aveledo en cada una de las cartas.

El vocero de la MUD recalcó que las nuevas amenazas oficiales recuerdan las que culminaron con el cierre de RCTV. "El presidente de los venezolanos, confesando la injerencia indebida del Ejecutivo en las funciones de las otras ramas del Poder Público, ha reclamado a éstos acciones contra Globovisión, un medio televisivo independiente en el que aún se permite el ejercicio de la libertad de expresión sin sumisión a las excluyentes versiones oficiales.

Además ha sentenciado, sin juicio previo, a su representante quien se encuentra fuera del país en circunstancias de acoso y persecución como consecuencia de la desigualdad de los venezolanos de hoy ante la ley pues el trato jurídico está en función de consideraciones estrictamente políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario