martes, 23 de noviembre de 2010

ZULOAGA: "CUALQUIER ACCIÓN LEGAL CONTRA GLOBOVISIÓN SERÁ UN ATROPELLO"

Caracas.- El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, apareció esta noche ante las cámaras del canal de noticias para responder a las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez, en las cuales instaba a los poderes del Estado a actuar contra él, al tiempo que le advertía que de no enfrentar la justicia venezolana, emprendería acciones contra sus empresas y especialmente contra la televisora.

A través de la lectura de un comunicado, Zuloaga le recordó al mandatario nacional que "cualquier acción legal que se intente contra Globovisión será un atropello, para la empresa y sus trabajadores". Reiteró que la televisora tiene todos sus permisos y documentación "perfectamente en orden y al día y somos celosamente vigilantes de no infringir la Ley".

Zuloaga aprovechó la oportunidad para aclarar a la sociedad venezolana y a los trabajadores de Globovisión, que ni él ni su hijo son unos delincuentes, pese a que el jefe del Estado los ha calificado como tal y como "prófugos de la justicia".

"Presidente, usted sabe muy bien, que por órdenes suyas, la Fiscalía General de la República nos investigó durante nueve meses y no logró encontrar ni inventar ningún delito. Usted sabe que en Venezuela la justicia se ha convertido en un instrumento suyo, para perseguir y amedrentar a todos aquellos venezolanos que nos atrevemos, públicamente, a criticar su gestión de Gobierno. Ante esta falta de independencia de los tribunales en Venezuela, donde me han cambiado los fiscales y jueces, arbitrariamente, hasta conseguir el que se atrevió a dictar una orden de aprehensión y reclusión sin ni siquiera llevarnos a juicio, violando así, descaradamente, el debido proceso", argumentó Zuloaga para justificar su ausencia fuera del territorio nacional.

El empresario retó nuevamente al primer mandatario a que presentara las acusaciones en contra suya y de su hijo ante "los jueces internacionales e imparciales que conforman la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (…) a ver cuál sería el veredicto de estos jueces. Yo estoy dispuesto a aceptar y respetar el veredicto de estos jueces. Yo lo vuelvo a retar, a usted presidente Chávez, a que haga lo mismo.

Asimismo, se dirigió al presidente Chávez para recordarle que "tarde o temprano va a tener que rendir cuentas a los venezolanos de cómo usted desperdició esa gran oportunidad que tuvimos de convertirnos en un país progresista, con buenas fuentes de empleo, con un buen sistema de educación y donde hoy en día todos los venezolanos deberían tener una
casa digna donde vivir, con buena calidad de vida. En cambio lo que tenemos es un déficit de más de 2.300.000 viviendas, es decir, más de 10 millones de venezolanos que no tienen ni pueden tener una casa donde vivir dignamente".

Ante los señalamientos del mandatario nacional, que la oposición estaría planeando un magnicidio en su contra, Zuloaga le aseguró al Presidente que "yo no lo quiero muerto. Yo quiero que tenga mucha salud para verlo cuando le tenga que rendir cuentas a los venezolanos y quizás más allá de nuestras fronteras, por su mala gestión de Gobierno y por el destino que tuvo esa enorme fortuna que usted despilfarró".

No hay comentarios:

Publicar un comentario