jueves, 10 de febrero de 2011

Desde 2009 se ha estrechado el cerco
al sector inmobiliario

La consultora jurídica de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Irma Lovera, considera que la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos vulnera las ordenanzas municipales correspondientes al uso de la tierra urbana ociosa.

MAYELA ARMAS H. | EL UNIVERSAL
10 de febrero de 2011

Caracas.- La consultora jurídica de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Irma Lovera, considera que la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos está sustituyendo a la Ley de Expropiaciones.

En el foro Sector Inmobiliaro: Entorno y Perspectivas 2011, comentó que el Gobierno no ha reformado la Ley de Expropiaciones, porque a través de otros marcos legales la burla.

Lovera indicó que esa Ley de Emergencia además vulnera las ordenanzas municipales correspondientes al uso de la tierra urbana ociosa.

La Ley le permite al Estado declarar de utilidad pública los terrenos y los inmuebles no residenciales ociosos o subutilizados.

Expresó que desde el 2009 se ha estrechado más el cerco contra el sector construcción y sector inmobiliario con la norma que prohíbe el cobro del IPC en la preventa y la Ley de Tierras Urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario