lunes, 28 de febrero de 2011

Mesa de la Unidad Democrática:

VENEZUELA REPUDIA CONNIVENCIA CHÁVEZ-GADDAFI

Ante la masacre que el dictador libio ha venido ejecutando contra su propia gente, utilizando para ello a grupos de milicianos y mercenarios que ya han ocasionado más de un millar de victimas, la Unidad , alternativa de cambio en Venezuela, repudia enérgicamente estas acciones y condenamos de manera terminante las irresponsables declaraciones del gobierno del Presidente Hugo Chávez que pretende banalizar esta criminal represión que ha merecido universal condena.

Rechazamos la vergonzosa postura del oficialismo de ampararse en el manoseado argumento de la no intervención para evadir su responsabilidad de condenar las atrocidades cometidas por el coronel Gaddafi en su empeño por aferrase al poder.

De manera abrumadora, la comunidad internacional ha condenado estos desafueros. Más recientemente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por decisión unánime de sus miembros, ha impuesto amplias e inmediatas sanciones al régimen de Gaddafi, a miembros de su familia y a muchos de sus cercanos colaboradores. Aun más grave es que el Consejo de Seguridad ha decidido que tales acciones constituyen violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos y que por lo tanto deben ser sometidas a la Corte Penal Internacional de La Haya.

La defensa que han hecho el Presidente de nuestro país y voceros de su gobierno del régimen de Gaddafi es vergonzosa e inaceptable, y no representa el sentir del pueblo venezolano. Lo mismo que fue ajena a la voluntad nacional y ofensiva a la memoria del Padre de la Patria, el que se haya entregado al dictador libio una réplica de la espada de El Libertador, pues cntrariamente a lo dicho entonces por el actual Presidente de la República, Nada tiene que ver Gaddafi con los ideales representados por Bolívar.

Al mantenerse al margen del concierto de naciones que condena las acciones criminales del gobernante libio, Chávez sitúa a nuestro país como su defensor y nos coloca irresponsablemente al lado de gobiernos repudiados por la comunidad internacional

Por constituir una deshonra a la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, exigimos al presidente Chávez la revocatoria de la condecoración otorgada al coronel Gaddafi y la devolución de la réplica de su espada, que irresponsablemente también le fue concedida.

Al respaldar la decisión unánime del Consejo de Seguridad de la ONU. la Mesa de la Unidad se suma al llamado mundial a que cese de inmediato la matanza de que es objeto la disidencia libia y hace votos porque pronto en ese país prevalezcan la democracia, la libertad y la paz.

Caracas, 27 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario