martes, 15 de febrero de 2011

Caldera: No estamos cediendo espacios
EL UNIVERSAL
15 de febrero de 2011

Caracas.- El diputado Juan Carlos Caldera sostuvo hoy que la ausencia de los parlamentarios hoy en la sesión solemne de ciudad Bolívar no significa que estén abandonando los espacios dentro de la Asamblea Nacional y reiteró que fue la forma consensuada que encontraron para protestar al orador de orden de la sesión, general Henry Rangel Silva.

"Tenemos que no caer en el chantaje ni en la presión de la manipulación, no estamos retirándonos de la AN, ni estamos dejando ningún espacio, simplemente decidimos como una acción de protesta del bloque unitario no estar presentes".

Recordó que el general Rangel Silva "no es cualquier general, es una persona que bajo la vestidura de militar le dijo al país que si en el 2012 los venezolanos decidía un cambio de gobierno". Aclaró además que el rechazo a un miembro de las Fuerzas Armadas no represente un desprecio a toda la institución.

"El general es precisamente la negación de lo que significa la conmemoración del Congreso de Angostura y fue designado por el PSUV como orador de orden y frente a eso había que asumir una posición", recalcó.

Explicó que no se trata de una sesión en la que hubiesen podido tomar un derecho de palabra. "Hay que aclarar al todo el país que esta no es una sesión ordinaria, de trabajo de la AN en la que los diputados tenemos derecho a pedir la palabra, se trata de una sesión protocolar en la que se instala la Asamblea, el orador da su discurso" y los diputados se retiran, nada más.

Una posición podría haber sido, según Caldera, acudir y expresar el rechazo, "pero evidentemente con el control de los medios que se producen en esas sesiones era difícil poder hacerlo". Tampoco era la idea "ir y pegar gritos al general (…) hay que mantener los espacios y por eso decidimos en lugar de ir allá, expresar el rechazo con anticipación".

"La otra posición era, y se hizo, expresar por escrito la postura clara de rechazo a esa persona y no a las Fuerzas Armadas",

Señaló que hoy los parlamentarios opositores siguieron trabajando en sus funciones. "El día de hoy hay diputados en la OEA, vamos al Tribunal Supremo de Justicia (para introducir un recurso de nulidad a la Ley Habilitante), estamos atendiendo asambleas previstas en Ciudad Bolívar, es decir, seguimos trabajando".

"No creo que esto deba generar más allá de una decisión puntual que la estuvimos considerando y luego de sopesar los escenarios pensamos que la mejor decisión era no asistir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario