Venezuela no merece ser retratada como aliada de sangrientos represores
Un nexo que avergüenza
El partido Voluntad Popular expresó este lunes su rechazó por los sucesos sangrientos que se han registrado en las últimas horas en Libia, y exigieron un pronunciamiento urgente por parte del servicio diplomático, que incluya la ruptura definitiva de relaciones entre Venezuela y el régimen de Muamar Al-Gadafi.
VP mostró su preocupación ante las informaciones aportadas por organizaciones internacionales independientes, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, que señalan que la represión desatada en Libia durante las últimas 96 horas ha cobrado la vida de más de 200 personas y ha generado más de un millar de heridos.
A través de un comunicado, la tolda política también criticó la Orden de El Libertador que otorgó el Presidente al “sanguinario dictador militar” Al-Gadafi en un acto celebrado en Caracas el 28 de septiembre de 2009.
“Una vergüenza para todos los venezolanos que nuestro Presidente se enorgullezca de ser uno de los mejores amigos de un excéntrico y sanguinario dictador, que oprime salvajemente a su pueblo desde hace más de 41 años. Venezuela es una patria libertaria, forjada en los ideales de Simón Bolívar, y no merece ser retratada como aliada de los más sangrientos represores del planeta“, reza el documento. (Tal Cual)
Venezuela no merece ser retratada como aliada de sangrientos represores
Voluntad Popular, partido político democrático y progresista venezolano, rechaza los sucesos sangrientos que se han registrado en las últimas horas en la República Árabe Libia Popular y Socialista, y exige un pronunciamiento urgente del servicio diplomático venezolano para condenar firmemente la violenta represión desatada en ese país africano, que incluya la ruptura definitiva de relaciones entre Venezuela y el régimen criminal del coronel Muamar Al-Gadafi.
Las informaciones aportadas por organizaciones internacionales independientes, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, señalan que la represión desatada en Libia durante las últimas 96 horas se ha cobrado la vida de más de 200 personas y ha generado más de un millar de heridos; cifras que son imposibles de contrastar debido al férreo bloqueo comunicacional e informativo que mantiene el gobierno libio desde hace años.
Esta violencia brutal e inaceptable desatada por el régimen de Muamar Al-Gadafi deja como un escandaloso despropósito el acto celebrado en Caracas el 28 de septiembre de 2009, cuando el presidente Hugo Chávez manchó el prestigio de la Orden de El Libertador al otorgársela a un sanguinario dictador militar, que hoy masacra en las calles de Trípoli y Bengasi a un pueblo que sólo exige libertad, democracia y mejores condiciones de vida.
Resulta una vergüenza para todos los venezolanos que nuestro Presidente se enorgullezca de ser uno de los mejores amigos de un excéntrico y sanguinario dictador, que oprime salvajemente a su pueblo desde hace más de 41 años. Venezuela es una patria libertaria, forjada en los ideales de Simón Bolívar, y no merece ser retratada como aliada de los más sangrientos represores del planeta.
Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con el valiente pueblo libio, que derrama su sangre en las calles para luchar contra el régimen opresor de Gadafi, y hacemos votos para que encuentren lo antes posible el camino para construir una democracia sólida y estable, que restituya las libertades y garantice que todos los derechos sean para todas las personas.
Caracas, 21 de febrero de 2011 (Comunicado Voluntad Popular)
No hay comentarios:
Publicar un comentario