viernes, 11 de febrero de 2011

Insulza solicita a los jóvenes deponer la huelga de hambre
EL UNIVERSAL
viernes 11 de febrero de 2011

Washington.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este jueves a las personas que mantienen una huelga de hambre desde hace 10 días frente a la sede de ese organismo en Caracas, que depongan la protesta.

Insulza formuló "una vez más el llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre y emplear otras formas pacificas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad", señaló un comunicado, reseñado por Afp.

El titular de la OEA manifestó su preocupación por la salud de las nueve personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, en huelga de hambre desde principios del mes para exigir la libertad de los "presos políticos" en Venezuela y la visita de una misión internacional.

Insulza dijo estar "dispuesto a visitar Venezuela cuando sea posible", pero recordó que un viaje suyo a un país debe contar con el consentimiento del gobierno.

También solicitará al Gobierno de Hugo Chávez información sobre los presos y "de corresponder", enviará la información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue los casos, dijo.

En diciembre de 2009 el gobierno venezolano autorizó a una misión de la OEA a viajar a Venezuela cuando otro grupo de jóvenes se declaró en huelga de hambre, recordó Insulza.

Julio Rivas, coordinador de JAVU, dijo que no limitarán sus acciones. "Seguiremos presionando al Gobierno para que respeten los DDHH de los diputados y presos. No nos vamos a limitar a lo que diga el señor Insulza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario