Washington, 10 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,afrontará posiblemente más protestas populares por su continuo impulso de un “socialismo del siglo XXI” y por el pobre rendimiento de la economía venezolana, advirtió hoy el Director Nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper.
Durante la sesión abierta de una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Clapper ofreció un panorama general de las amenazas contra la seguridad nacional de Estados Unidos en todo el mundo.
Respecto a Venezuela, Clapper dijo que “la mala gestión de Chávez de la economía venezolana y la espiral ascendiente de la tasa de criminalidad explican al menos en parte el revés electoral” de su partido en las elecciones para la Asamblea Nacional, de septiembre de 2010.
Chávez afrontará retos para mejorar la gestión económica de su país que en la actualidad “sufre de una inflación de cerca del 30 por ciento y crecimiento negativo”, señaló el Director Nacional de Inteligencia.
Ante una oposición revitalizada, “Chávez podría afrontar más protestas populares ante su continuo esfuerzo para poner en marcha un ‘socialismo del siglo XXI’”, dijo Clapper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario