miércoles, 23 de febrero de 2011

¿La oposición lista para votar por Chávez?
ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 23 de febrero de 2011

Lo de la candidatura para el chavismo es pan comido. Desde 1998 no hay para más nadie y, aparentemente, sin la figura del amo del país el PSUV no podrían ganar ni una mano de dominó. Por los lados del comunismo castrochavista no hay problema, pues, como Fidel, el verdadero padre de la patria, hay un solo aspirante eterno hasta que, como en Cuba, las tripas ya no resistan más. ¿Alguien se imagina a algún chavista cuestionando a Chávez cuando dice que será candidato otra vez y todas las veces que le salgan del camisón verde? ¿Alguien puede imaginarse a Diosdado diciendo hasta cuándo esto? ¿Alguien se imagina a Iris Varela llamando a primarias para definir el candidato de los comunistas? No. Claro que no.

Eso es como pedirle al Gobierno que discuta contratos colectivos con la Administración pública. Los rojos empujan a los sindicatos contra las empresas privadas, pero el oficialismo no acuerda convenciones colectivas con nadie. El abanderado será Chávez y punto. Además es lo único que tienen. Lo demás es un batallón de "bates quebraos" de marca mayor.

Al chavismo no le piden ni programas de gobierno ni proyectos para el país. Es lo que diga el tipo. No importa. Siempre dirá que él no esconde nada. Que esto es comunismo por voluntad mayoritaria y hará lo que le provoque según los mandatos de sus zonas corporalmente más bajas. Además, tiene bajo embrujo de empobrecimiento crónico a una buena tajada de la población que lo hará beatificar en cualquier momento. Son sus votos duros. Su tajada de pobres.

Para la oposición la cosa es distinta. Todo el mundo le exige programas, proyectos de país, propuestas a corto y largo plazo. Le exigen hasta bañarse dos veces al día. Otros no quieren elecciones, sino a la calle ya, pero convocan desde Miami o Nueva York. Hay de todo. Que si no llegamos al 2012, que para qué ir a votar si ya hay un fraude montado, que hay que votar pues es la única opción, que yo quiero primarias. No, señor, yo quiero consenso. No me gustan los adecos. No sé que hacen los copeyanos con ese partidito. Si gana Ledezma las primarias yo no voto. Jamás votaría por Ramos Allup. Capriles es muy joven. Me parece que Leopoldo anda en un proyecto personalista. Y dígame el Julio Borges ese. Apoyé a Rosales porque no había más remedio, pero tampoco me gusta el maracucho. Y los Salas son un equipo de dos que solo juega en Valencia. Es que la oposición es muy torpe. La están poniendo en la AN, caen en todas las trampas chavistas. Este militar no sale por elecciones. ¿Te imaginas a Chávez poniéndole la banda presidencial a Capriles Radonski? Lo único que les interesa es un puestico.

¿Será que la oposición votará también por Chávez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario