domingo, 13 de febrero de 2011

MESA UNITARIA DEMOCRÁTICA:

Crisis egipcia es

producto de la larga permanencia en el poder


El Nacional


El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición con relación a los recientes acontecimientos suscitados en Egipto y a la renuncia de Hosni Mubarak. La información se dio a conocer a través de una nota de prensa.

"Todos los pueblos del mundo y todas las sociedades se deben mirar en el espejo de que cuando quien está en el poder se prolonga en su ejercicio, se perpetúa; cuando se cierran los caminos de participación de la sociedad, ocurren estas explosiones y estas crisis".

Aveledo demandó que, de producirse un incremento en los precios del petróleo y, por tanto, en los ingresos fiscales de Venezuela, producto de la inestabilidad en el Medio Oriente; estos recursos se inviertan con responsabilidad: "Que sea bajo el control efectivo de la AN y no eludiendo ese control".

"Nosotros, por supuesto, no hacemos fiesta de la tragedia ajena, y no podemos estar frotándonos las manos para que otros pueblos tengan desgracias y así obtener nosotros los venezolanos mayores ingresos", agregó.

"Hacemos nuestros votos por que la nación egipcia encuentre el camino de la normalidad, de la paz; se eliminen los sobresaltos y prontamente haya una decisión democrática acerca de quién debe regir los destinos del pueblo egipcio (...) Igualmente, hacemos voto por la dignidad de la región", aseguró.

Aveledo agregó que la Alternativa Democrática venezolana aspira a que en el seno de Egipto todas las transformaciones que ocurran sean para reforzar el papel constructivo que, a su juicio, ha venido desempeñando este país en la búsqueda de la paz, y para la construcción de una convivencia adecuada entre los distintos pueblos de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario