martes, 8 de febrero de 2011

Se incorporan más huelguistas a protesta frente a la OEA
REYES THEIS | EL UNIVERSAL
8 de febrero de 2011

La "operación Libertad" entró en su segunda fase. Ayer a las 9 personas que permanecen en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, se sumaron cuatro estudiantes más.

El fundador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Julio César Rivas (Carabobo), Marialvic Olivares (Anzoátegui), Germán Cortéz,hijo (Aragua) e Isly Lugo (Zulia), desde ayer se abstienen de ingerir alimentos y se incorporaron al grupo que cumplió una semana en huelga.

"Ante la negativa del Gobierno el silencio de la OEA, nosotros, jóvenes que luchamos por Venezuela hemos dado un paso al frente y recibimos a nuestros compañeros", declaró sentado en una silla de ruedas el coordinador de JAVU, Lorent Saleh.

La tercera fase de la protesta que autodenominan "Operación Libertad", sería aparte de la incorporación de más huelguistas, coserse las bocas y abstenerse de ingerir líquido.

A través de la huelga exigen la visita a Venezuela del secretario general del ente hemisférico, José Miguel Insulza, la libertad de todos los detenidos por razones políticas y la atención médica a los detenidos que así lo necesiten.

Julio Rivas informó que entregaron ayer a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, sendas cartas en las que solicitan la atención para los casos de : Silvio Mérida, quien tiene convulsiones y lesiones en columna y hombro; William Saud, necesita atención médica urgente por cáncer en la piel en estado metastásico; Rolando Guevara, con hernia lumbociática desde agosto de 2007; Erasmo Bolívar, requiere evaluación médica urgente postoperatoria porque se le desprendió la retina; José Sánchez "Mazuco" con gastritis crónica y lumbalgia severa; Otto Gebauer, requiere evaluación con traumatólogo por lesión y entumecimiento en ambas muñecas y cervical; Iván Simonovis, tomografía por lesión en la columna y evaluación oftalmológica por problemas en la vista por falta de luz natural; Lázaro Forero, evaluación urológica por posible hiperplasia prostática y evaluación oftalmológica por posible glaucoma en ambos ojos y Henry Vivas, quien requiere evaluación oftalmológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario