miércoles, 23 de febrero de 2011

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA: "La voluntad del pueblo libio debe ser respetada”

Noticias, principal — en febrero 22, 2011

Los acontecimientos en desarrollo en varios países del norte de África y del Medio Oriente son seguidos con gran preocupación por los factores que integran la Unidad Democrática de Venezuela. Como es de todos conocido, la región se ha visto sacudida por masivas manifestaciones populares de rechazo a diferentes regímenes autoritarios, provocando incluso su caída después de semanas de protesta, como fue el caso de Túnez y Egipto.

La actuación de las fuerzas militares y de seguridad en los sangrientos sucesos en Libia, donde ha brotado una protesta popular sin precedentes contra el régimen del coronel Muammar Al Gaddafi, en el poder desde hace casi 42 años, constituyen una gravísima violación de los derechos humanos y la realización de crímenes graves de trascendencia internacional, en vista de la cruenta y generalizada represión contra un pueblo inerme, incluyendo el uso de aeronaves de combate y mercenarios extranjeros, según informan agencias de noticias extranjeras.

La voluntad del pueblo libio de abrir espacios para la alternancia y legitimidad en el poder de sus gobernantes, debe ser respetada y apoyada por todos los integrantes de la comunidad internacional amantes de la democracia y de la paz.

La Unidad Democrática de Venezuela no puede permanecer callada ante grave situación y hace un llamado a la comunidad internacional, a tomar parte activa en la defensa de los derechos humanos del pueblo libio y a defender su derecho a vivir en un régimen de libertad y democracia.

En ese sentido, pareciera necesaria una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano competente para activar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, que considere el asunto y adopte las medidas pertinentes para detener la masacre.

La Unidad Democrática rechaza el silencio de las autoridades venezolanas frente el comportamiento del régimen del coronel Gaddafi con quien se ha construido una alianza estratégica singular, le ha sido otorgada la más alta condecoración de la República, le ha sido obsequiada una réplica de la espada del Libertador, se le ha confiado el manejo de una zona emblemática zona ecológica y se le ha reconocido como un líder de talla internacional, sin tomar en cuenta su participación en actos de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario