viernes, 2 de mayo de 2014

La Venezuela posible
Eduardo Fernandez
Una Venezuela en donde predomine la paz con justicia, el diálogo civilizado, la armonía, el entendimiento, la convivencia, la promoción de los consensos fundamentales para asegurar el progreso de todos, la unidad nacional, y el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho.
Un país en donde se pueda ejercer el derecho a manifestar pacíficamente sin temor a represiones abusivas por parte del Estado. No queremos para Venezuela que se repita aquí una experiencia tan traumática como la de Chile en 1973 o la de España en 1936.
Queremos elecciones limpias y transparentes, con un árbitro electoral que merezca la confianza de todos los ciudadanos. Con igualdad de oportunidades para todas las opciones.
Que predomine entre los venezolanos un sentimiento de unidad nacional. Somos una familia, y como tal debemos relacionarnos y comprometernos. Por eso nos indigna que desde la altura del poder nos dividan entre buenos y malos hijos de la patria. Todos somos venezolanos y todos queremos lo mejor para nuestro país. “Reino dividido no prevalecerá”, dice la Sagrada Escritura.
Venezuela dividida en dos mitades no saldrá adelante. Nos interesa una propuesta que convoque a la reconciliación y a la unidad de la familia venezolana. Queremos para Venezuela una economía moderna y productiva, que genere bienes y servicios abundantes para todos, que genere riqueza y oportunidades para todos y que genere empleo para todos.
Un país sin colas para hacer el mercado, con productos de calidad y en abundancia en los anaqueles y a precios accesibles a nuestro bolsillo.
Una Venezuela que gane al campeonato de la producción y no el de la inflación. Un país en el que podamos vivir con seguridad y sin la angustia del crimen desatado. Un país con educación de calidad para todos y con salud de calidad para todos.
Queremos una Venezuela orgullosa de sus instituciones democráticas, en donde todos seamos iguales ante la ley, con una Asamblea Nacional que legisle, que controle, y que sirva de escenario a debates de altura sobre los temas de interés nacional y con una administración de justicia independiente y confiable.
Un país con una moneda sólida y con un clima moral más sólido todavía. Todo lo que digo aquí, es posible. Los venezolanos podemos alcanzarlo.
Seguiremos conversando.

 Eduardo Fernández 
@efernandezve

No hay comentarios:

Publicar un comentario