MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA DECLARA:
El 8 de mayo es decisivo para la justicia venezolana
El jueves 8 de Mayo, al presentarse Leopoldo López en la audiencia preliminar en el Tribunal 16º de Control, hay una oportunidad de hacer justicia.
Una decisión justa que libere a Leopoldo López sería positiva para Venezuela, tanto en su convivencia interna como en su imagen internacional. Nadie puede ser detenido y juzgado por sus opiniones, es un principio elemental de la democracia
.
Con las opiniones se puede estar o no estar de acuerdo, pero ellas no constituyen delito.
El detenido no es ni puede ser responsable de las muertes de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, ocurridas el 12 de febrero pasado. Las pesquisas han demostrado que éstas fueron perpetradas por funcionarios policiales. Tampoco del alegado intento de incendio. Ni de sus palabras ni de sus acciones se desprende elemento alguno que lo muestre culpable.
El proceso a López es demasiado partidista para ser justo. El 95% de las ciento veinte pruebas promovidas por la Fiscalía, al mismo tiempo víctima y acusadora, provienen de fuentes estatales. 95% de los setenta y seis testigos promovidos son funcionarios del Estado.
La Mesa de la Unidad Democrática llama a la cordura y la responsabilidad de la Administración de Justicia, cuyo fallo del jueves puede fortalecer o deteriorar aún más el Estado de Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario