domingo, 27 de julio de 2014

MESA DE LA UNIDAD ALERTÓ SOBRE MALTRATOS EN RAMO VERDE

EL UNIVERSAL
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, envió ayer una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Kin Moon, para denunciar el maltrato y el robo del que fueron víctima en la cárcel de Ramo Verde, los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. 
El sábado la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado, calificó la actuación de las autoridades carcelarias como "cobardía pura". "Esta situación, tiene la apariencia de una cruel maniobra distraccionista por el escándalo que ha generado la detención del general Hugo Carvajal en Aruba, y tapar sus efectos en el Congreso del PSUV. La corrupción es el cáncer de la revolución", denunció la alianza de oposición.


Alerta internacional



A continuación el texto de la carta enviada por Aveledo a Ban Kin Moon:
"Luego de tres días inusualmente cordiales, en la madrugada de hoy, tres dirigentes políticos venezolanos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, injustamente detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, fueron sometidos a una violenta e inusitada requisa por parte de agentes de contra inteligencia militar. Durante el operativo el exalcalde Enzo Scarano fue brutalmente golpeado; López y Ceballos fueron maltratados y las pertenencias de todos ellos como televisores, libros, dinero y otros efectos personales fueron robadas, confinándolos de nuevo a celdas de asilamiento.
"Ya no les basta con la injusta reclusión a la que están sometidos, se trata ahora de abusos, malos tratos, pillaje de sus objetos personales y confinamiento absoluto en condiciones de asilamiento.
"En nombre de las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, me dirijo a usted para denunciar los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a las que están siendo sometidos estos dirigentes políticos.
"Le ruego hacer del conocimiento de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la ONU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario