domingo, 13 de julio de 2014

Mesa de la Unidad Democrática  recibió premio Oswaldo Payá
 
El reconocimiento honra la lucha por la libertad
 
Prensa Unidad Venezuela (12.07.14).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, recibió el premio "Oswaldo Payá" otorgado por el Partido Popular español, en representación de la alianza que reúne a la diversidad de partidos en Venezuela. 

Este galardón premia la lucha por los Derechos Humanos y en esta oportunidad se ha querido reconocer el trabajo que ha venido realizando la Mesa de la Unidad Democrática en su lucha por consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los venezolanos.

Durante el acto,  la secretaria general , María Dolores de Cospedal, citó  a Rómulo Gallegos cuando fue elegido presidente en 1948. Además,  resaltó que ni el castrismo ni el chavismo,pueden ser referentes de democracia en América latina porque en democracia todas las voces deben ser escuchadas.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, recibió en  nombre de la mesa este reconocimiento que "reconoce el trabajo de la unidad que es una Alianza diversa y plural" y  dedicó el premio a todos los venezolanos.   

"Siento la presencia de nuestros presos, el dolor de las víctimas por la violencia, la angustia de los perseguidos y sus familias, la forzada lejanía del desterrado y la tristeza de la diáspora de los que se van a tierra ajena a buscar la esperanza que en la suya se aleja", señaló el dirigente opositor. 

Además resaltó que la mesa lucha por la libertad y por una Venezuela donde todos puedan vivir y progresar en paz" sin divisiones, sin exclusiones y sin discriminaciones"

Añadió que esta la alternativa democrática es hija del diálogo y cree en el diálogo porque está en su ADN "lo propone y lo promueve"

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un "reconocimiento y homenaje" de todas aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo.

En el acto hubo referencias al aniversario del asesinato a Miguel Ángel Blanco a manos del grupo extremista ETA hace 12 años y cerró con las palabras del presidente de gobierno Español, Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario