miércoles, 30 de julio de 2014

Ramón Guillermo Aveledo: Se informó al canciller chileno situación de los presos políticos

EL UNIVERSAL
martes 29 de julio de 2014
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que se le había informado al Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sobre la situación de los Derechos Humanos y de los presos políticos en Venezuela.
Aveledo, expresó estar muy complacido de haber conversado con Muñoz sobre la situación de Venezuela y que en esta reunión se explicaron las razones por las cuales se había congelado el diálogo político con el Gobierno Nacional y la disposición que existe para retomarlo pero con resultados concretos.
"Nosotros expresamos nuestra disposición a que vuelva a haber diálogo, pero que sea un diálogo con resultados, un diálogo serio y donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia y progreso de los venezolanos", indicó Aveledo, citado por una nota de prensa de la alianza opositora.
Asimismo expresó que se le había informado al Canciller sobre la situación de los Derechos Humanos, de los presos en Venezuela, concretamente el caso de los estudiantes y los dirigentes políticos detenidos.
"Le informamos al canciller la situación de los estudiantes apresados y también la de los dirigentes políticos, y en todo este asunto el Canciller Muñoz mostró la mayor apertura y la mayor receptividad de escuchar nuestros planteamientos, así que la Mesa de la Unidad le agradece enormemente el habernos recibido con cordialidad aquí en la embajada de Chile porque ésta es una República sudamericana que nosotros admiramos por su democracia y la solidez de sus instituciones", señaló el Secretario Ejecutivo.
Finalizó haciendo un llamado a que se respeten los valores que exige cualquier democracia en América Latina dado que en Venezuela hay una evidente violación a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario