viernes, 30 de enero de 2015

MUD SOLICITÓ ENVÍO DE MISIÓN DE LA UNION EUROPEA A VENEZUELA PARA QUE INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DDHH

Desde Madrid, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que presentaron los casos de varios detenidos de origen europeo ante diputados de Alemania e Italia, así lo informó Unión Radio
“Nosotros hemos planteado el drama de los derechos humanos en Venezuela. Esta terrible situación económica les hemos explicado cómo ha configurado un incremento de la conflictividad social (…) En Alemania hicimos hincapié en el caso de Christian Holdack , un joven venezolano de origen alemán que va a cumplir un año detenido habiendo sufrido tortura. Hablamos con eurodiputados italianos, planteamos el caso Marcelo Crovato, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese”.
Torrealba recordó que viajaron al viejo continente para “dar a conocer la otra versión acerca del origen de la crisis venezolana”, que, a su juicio, responde a las malas políticas aplicadas por el Gobierno y que se ha visto potenciada por la caída de los precios del petróleo. En tal sentido, también aprovecharon para hacer varias peticiones a los dirigentes europeos.
“El envío de misiones oficiales u oficiosas sobre el tema de los derechos humanos. Esto es demasiado importante porque la conflictividad tiende a agudizarse y de esa manera también tiende a agudizarse el discurso violento e irresponsable de nuestro gobernantes; y en segundo lugar, promover y hacer la presión política interna y externa para que se produzcan las invitaciones del Gobierno Nacional para que misiones de observación electoral puedan asistir a los próximos comicios parlamentarios”, expresó Torrealba en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario