domingo, 4 de octubre de 2015

Chuo Torrealba: “Poner a la vieja AN a decidir sobre la integración del TSJ del futuro es una falta de respeto”
El comité de postulaciones judiciales del parlamento pretende cubrir las vacantes del máximo tribunal a través de un “proceso express”

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 3 de Octubre de 2015).- “Quieren utilizar los escritorios de la burocracia para tratar de impedir que la vocación de cambio expresada en la nueva representación nacional, encarnada en la nueva asamblea, se manifieste y conduzca el proceso de cambio que necesitamos. Eso es lo que quieren esos tipos y revela muy poco amor por este país”.
De esta manera, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba se pronunció ante la medida anunciada por el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, que pretende fijar el 15 de noviembre como fecha tope para la elección de los cinco puestos vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la reseña de esta noticia, difundida por los medios de comunicación del país, el diputado Elvis Amoroso (PSUV), quien preside la instancia parlamentaria agregó que el número de vacantes pudiese incrementarse en caso de que se presentasen renuncias por parte de los magistrados o solicitudes de jubilación antes del vencimiento del plazo correspondiente. 

Torrealba, calificó la medida como un “fraude constitucional”, que surge como una acción desesperada ante la eminente derrota que sufrirán los candidatos de Maduro el próximo 6 de diciembre. “El adversario se está preparando para el nuevo escenario, donde su mayoría resquebrajada, ya no existirá. Quieren atornillar hoy una mayoría en esos espacios para rodear a la nueva Asamblea Nacional con una ‘guarimba’ de escritorio”.

“Quieren cercar a la Asamblea con una ‘guarimba’ roja institucional”: con los escritorios del TSJ, con los escritorios del CNE, con los escritores de la contraloría, de la Fiscalía y de la defensoría ‘del puesto’ como barrera de contención en contra de la decisión de cambio del pueblo venezolano, y lo están haciendo porque saben que van a perder; por eso quieren enrollar al nuevo parlamento de mayoría democrática”, denunció Torrealba.

El vocero de la alternativa democrática evaluó las consecuencias que tendría para el pueblo la eminente confrontación de poderes públicos y exhortó a consolidar una participación contundente para los próximos comicios: “Este no es un gesto ‘a la ofensiva’ de un ‘gobierno todopoderoso’… es, en realidad, un movimiento defensivo de un régimen que sabe que tiene los días contados. Pero es un gesto grave, como violación presente y como amenaza futura, y así debe ser entendido, asumido y rechazado por el pueblo venezolano”.

“Si ese plan llegara a concretarse, la gente en el país que hoy sufre de la escasez de medicinas seguiría muriendo, la gente que hoy está haciendo colas para abastecerse de alimentos seguiría padeciendo, porque tengamos en cuenta que a los sinvergüenza del Gobierno esa realidad no les interesa nada, su único proyecto es atornillarse en el poder. Ahora ustedes podrían preguntarme: ¿Cuál es nuestra contramedida? ¿Cuál es nuestro plan alternativo? ¿Cuál es el proyecto para derrotarlos?”

“Les voy a decir, uno muy claro y muy sencillo: si nosotros ganamos la Asamblea Nacional, pero no con una mayoría simple, sino con una mayoría calificada, si nosotros alcanzamos la asamblea con las 3/5 partes  de la cámara o con las 2/3 partes, allí no habría guerra de poderes que valga. Por eso es que debemos consolidar esta amplísima mayoría, para poder desmontar esa hipotética guerra de poderes y que la ‘guarimba’ roja no se pueda presentar, donde la amplitud de la ventaja democrática no se pueda refutar”, puntualizó el líder opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario