sábado, 3 de octubre de 2015

VARGAS LLOSA EN LA SIP: “Venezuela es el país donde los jefes del gobierno son los jefes de las mafias"

Vargas Llosa ante la SIP: En Venezuela hay una putrefacción social
 
 
 
Durante el segundo día de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el premio Nóbel de literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que la mayor amenaza a la democracia es la corrupción, publica La Republica.
El periodista peruano es entrevistado por el también comunicador Andrés Oppenheimer, en la reunión que se realiza en Charleston, Estados Unidos.
“Es una exageración decir que la libertad de expresión está más amenazada ahora que en la época de dictaduras militares”, expresó Vargas Llosa a una de las preguntas de Oppenheimer.
El premio Nóbel lamentó que ninguna sociedad del continente americano este “vacunada” contra el racismo y la xenofobia, y colocó como ejemplo al precandidato presidencial, Donald Trump.
“ Trump es un demagogo que no tiene la más mínima oportunidad de ganar la candidatura republicana”, aseguró durante su ponencia.
“La OEA es una institución inútil”
En otro de los puntos que resaltó, el galardonado escritor infirió que la Organización de Estados Americanos (OEA)
“La OEA es la institución más inútil entre las instituciones inútiles”.
“En Venezuela los jefes del gobierno son los jefes de la mafia”
Con respecto a la situación que está viviendo Venezuela, indicó que el gobierno nacional es el culpable de la crisis política, económica y social que ataca a la nación.
“Venezuela es el país más corrupto en el mundo, donde los jefes de gobierno son los jefes de las mafias y se encuentra en un estado de putrefacción social; pero le tiene miedo a la OEA, que nunca ha defendido la libertad de expresión”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario