jueves, 27 de agosto de 2009

DETENIDOS 9 DIRIGENTES OPOSITORES EN EL ESTADO MÉRIDA

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana, informó que fueron detenidos nueve dirigentes de la oposición por obstaculizar las vías de Timotes en el municipio Miranda de dicha entidad.

El mandatario señaló que inicialmente se trató de negociar la apertura de la vía, teniendo en cuenta que se trata de un paso obligatorio para el ingreso al estado andino. Sin embargo, destacó que los manifestantes agredieron a los mediadores y atentaron contra la propiedad pública.

Explicó Díaz Orellana que durante la manifestación que reclamaba por los daños causados por la lluvia en dicha región, le giró instrucciones al director de la policía del estado Mérida, Comandante Juan Grillo, para abrir el paso de dicho municipio. “Inclusive si el alcalde de la oposición estaba arengando esta toma, me lo trajera preso para Mérida porque aquí el gobierno se respeta”, precisó.

Asimismo, el gobernador indicó que los opositores estaban amparados con medios de comunicación tales como Globovisión y RCTV, donde según afirmó, se estaban propiciando acciones en contra del gobierno.

Por otra parte, aseguró haber tenido comunicación con el ministro del P.P. para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami y demás organismos de seguridad, al tiempo que aseveró que están a la orden de Fiscalía nueve personas simpatizantes de la oposición que intentaron agredir a funcionarios policiales.

“Quiero que sepa la oposición que aquí en Mérida hay pantalones y hay un gobernador revolucionario que defenderá con la vida de ser necesario, los intereses del socialismo y de la revolución”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario