sábado, 22 de agosto de 2009

Insólito: Coronel de la GN pronuncia discurso tras represión de la manifestación en contra de la Ley de educación.

22 de agosto de 2009

Caracas.- El comandante del Core 5 de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, pronunció un discurso por altoparlante ante los efectivos que arremetieron contra la marcha de la oposición y aseguró que debían mantenerse alerta porque "sectores de la oposición tratan de crear un clima de desestabilización en el país".

"Trataron de traspasar el cerco eléctrico colocado por la Policía y la Guardia, arremetiendo con objetos contundentes a los agentes de la Policía Metropolitana, lo que ocasionó la intervención (…) tal cual como tenía previsto. Es por eso que hay que estar pendiente en todo momento de una secuencia trabajada en laboratorio, por parte de sectores de la oposición, para crear un clima de desestabilización. Hay que abrir los ojos", dijo el comandante a los efectivos que se encontraban en la avenida Libertador.

Explicó que los efectivos de la Guardia Nacional, "deben mantenerse rodilla en tierra, pendiente de la situación de hoy, de ayer y de mañana porque esta es parte de la agenda de la oposición", al tiempo que ordenaba a los efectivos mantener alejada a la periodista de Globovisión que trataba de tomar las declaraciones del coronel. "Proceda a quitarme la periodista", dijo.

"Esto es parte del clima que quieren crear de violencia para que los cuerpos de seguridad actúen y salga un muerto y achacárselo al Gobierno, por eso es que hay que estar, rodilla en tierra, pendiente de todo lo que está pasando a nivel nacional e internacional", destacó.

Indicó que las consignas de las personas que participaron en la marcha "no era contra la Ley Orgánica de Educación, es que si Chávez se va, que si el Gobierno se va, entonces: ¿quién los entiende?.

"Por eso caballeros, entonces, estén preparados porque esto sigue en la semana, la actividad de protesta y es importante que tengamos la fortaleza, la dedicación, la voluntad de mantener el sistema democrático actual. No aceptamos por ningún motivo el rompimiento del hilo constitucional", expresó.

Señaló que la Fuerza Armada con el pueblo, "debe mantenerse leal y permanentemente con nuestro comandante en jefe, presidente Hugo Chávez. El pueblo que lo eligió, nosotros que lo elegimos, la única forma que salga de aquí es con el voto. No hay otra manera".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario