miércoles, 26 de agosto de 2009

Ledezma: "Venezuela vive un golpe en cámara lenta"

El Universal, 26 de agosto de 2009


BUENOS AIRES.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que en Venezuela se consolida "un golpe de Estado en cámara lenta" y acusó al presidente Hugo Chávez de no respetar las instituciones, en una entrevista que otorgó el martes a un diario argentino.

"En Venezuela estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta. El gobierno (de Chávez) se apoya en las instituciones que le dan apariencia de democracia, pero son instituciones que están secuestradas. El Parlamento es un ejemplo", afirmó Ledezma al matutino CLARÍN, según lo reseña AFP.

Ledezma -electo en noviembre de 2008- llegó el domingo a Argentina, donde cumple una agenda que incluye la firma de acuerdos de cooperación con su par de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri y reuniones con empresarios, dirigentes políticos y legisladores.

La máxima autoridad de la capital venezolana ha visto sus atribuciones recortadas por el gobierno de Chávez, que en abril pasado designó a Jacqueline Faría jefa de Gobierno para el Distrito Capital de Caracas. A Faría -que no fue electa por voto popular- le fueron transferidas casi todas las competencias y recursos de la Alcaldía.

Chávez no es Venezuela El alcalde metropolitano de Caracas aprovechó su visita al Cono Sur para pedir a los parlamentarios de Argentina que mantengan el apoyo al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, para "poner control" al Gobierno nacional.

"Si queremos que Venezuela y otros países sean supervisados por organismos internacionales como el Mercosur, la mejor manera es metiéndolos en el redil", aseguró a Efe.

En este sentido, subrayó que "no se puede castigar a Venezuela por los errores de Chávez", a quien señaló como "el primer interesado" en que fracase el ingreso de su país al bloque.

El dirigente mantuvo ayer una reunión de más de dos horas con miembros de las comisiones de Mercosur y de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados argentina a la que no acudieron representantes del partido de la jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario