sábado, 22 de agosto de 2009

AFP PHOTO/THOMAS COEX

Sectores de la oposición se reunieron esta mañana en la avenida Francisco de Miranda a nivel del Centro Lido para la marcha en contra de la LOE que planea seguir la ruta planteada por el ministro Tareck El Aissami, quien anunció que la marcha llegará hasta la sede de Cantv.

Por su parte, El Aissami, señaló que la del oficialismo, en apoyo a la LOE y en rechazo al convenio de bases militares entre EE.UU y Colombia, partirá de la Plaza Morelos y llegará hasta la Asamblea Nacional.

Entretanto, el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup, señaló en sus declaraciones desde el Centro Lido, que las acciones del ministro El Aissami con respecto a la incautación de un arma de fuego de uno de los escoltas de la concejal Maribel Castillo y la consiguiente inspeccción de los documentos de identidad de algunos ciudadanos, son simplemente excusas para justificar próximas represiones en el transcurso de la marcha opositora.

A su vez, el alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, invitó a todos los venezolanos a marchar por sus derechos y reiteró que los esperan a todos en las inmediaciones del Centro Lido para comenzar la marcha.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas William Echeverría, insistió que se debe defender la libertad de expresión y la democracia por lo que se debe protestar en contra del proyecto idelógico que se encuentra avanzando actualmente.

Por otro lado, Oscar Pérez, dirigente de Alianza Bravo Pueblo señaló que la marcha de la oposición será completamente pacífica y que se seguirá luchando por los derechos de los venezolanos, a pesar de las diferentes trabas impuestas por los diferentes entes del gobierno venezolano.

Asimismo, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, agradeció el apoyo del pueblo venezolano y condena las amenazas del gobierno que buscan instaurar “el miedo” entre la población para silenciar su voz. Al mismo tiempo señaló que no posee información con respecto al arma incautada en esta marcha y señaló que el único arma con la que se luchará será la Constitución de la República.

A su vez, el concejal metropolitano Alejandro Vivas calificó las acciones del ministro El Aissami como una muestra de debilidad ante el clamor del pueblo.

Hace pocos minutos la marcha del sector opositor en contra de la LOE comenzó su recorrido vía hacia la sede de Cantv.

El presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga, también se ha unido a la marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación y en apoyo de la defensa de los derechos de los venezolanos.

Desde la avenida Francisco Solano, el secretario general de Podemos Ismael García, repudió el hecho de la incautación del arma de uno de los escoltas de Maribel Castillo y señaló que los niveles de asistencia a esta marcha han rebasado todas las expectativas.

Mientras la vanguardia de la marcha ya se encuentra por la avenida Francisco Solano, aún se siguen acercando las personas a las inmediaciones del Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda.

En estos momentos la marcha de la oposición ha alcanzado la avenida Libertador con Las Acacias.

A su vez, Luis Ignacio Planas y Carlos Ocariz se han unido a la marcha en contra de la LOE.

En las cercanías a la sede de la Cantv en la avenida Libertador se pueden avistar cuerpos de seguridad por parte de la Policía Metropolitana y detrás de ellos se encuentra un grupo de efectivos de la Guardias Nacional, parelelo a estos se pueden ver cuatro ballenas, dos de la GN y dos de la PM. También se pueden apreciar aproximadamente cuatro Hummers.

Pocos minutos atrás llega parte de la marcha de la oposición a la primera barricada cercana a la sede de la Cantv.

Efectivos de la Policía Metropolitana reprime la marcha opositora con gases lacrimógenos, obligando a retroceder a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la Cantv.

A pesar de la represión por parte de los cuerpos de seguridad la marcha de la oposición regresa a la primera barricada ubicada en las inmediaciones de la Cantv.

Minutos después la marcha opositora fue reprimida nuevamente por parte de los cuerpos de seguridad apostados en las cercanías de la Cantv.

Nuevamente, agentes de la Policía Metropolitana lanzan bombas lacrimógenas y dispiran perdigones contra la marcha opositora; sin embargo estas personas insisten en regresar a la barricada ubicada en la avenida Libertador.

De acuerdo con declaraciones dadas por el vice ministro de seguridad Juan Francisco Romero, el cuerpo antimotín de la Policía Metropolitana reprimió a la marcha opositora pues un grupo de personas intentaron violentar la barricada para tratar de pasar hacia el centro de Caracas.

Por cuarta vez en menos de una hora, la policía antimotín de la PM reprime a la marcha opositora con gases lacrimógenos, disparando perdigones y empleando una de las ballenas para dispersar a las personas que se encontraban allí.

En estos momentos un grupo de la Guardia Nacional se ha trasladado hasta el puente de Maripérez para dispersar la marcha opositora hacia el este de la ciudad capitalina.

Luego del discurso ofrecido por el comandante de la Guardia Nacional Antonio Benavides Torres,la marcha de la oposición finalizó oficialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario