jueves, 20 de agosto de 2009

Petroleros bloquean muelles por demoras en absorción


El Universal, 20 de agosto de 2009

Los trabajadores ocasionales de las empresas expropiadas de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia mantienen bloqueados desde el lunes las entradas de 17 muelles en protesta por el retraso en los censos que está realizando Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los que se busca aclarar dudas sobre el proceso de absorción.

Pdvsa ha ingresado a su nómina 7.562 trabajadores que laboraban en las firmas de servicios petroleros que pasaron al control del Estado; sin embargo, personal de esas compañías denuncian que el proceso no se realizó con transparencia.

El secretario general de Sinutrapetrol de Lagunillas, Jairo Ollarves, afirmó que en total son 2.780 trabajadores ocasionales que quedaron fuera de la nómina de Pdvsa, de los cuales existen unos 700 recurrentes porque desempeñaron labores por más de 15 años en la industria.

No obstante, Ollarves agregó que la protesta en la que se ha impedido el ingreso a las instalaciones de los muelles no ha afectado las operaciones de Pdvsa, por cuanto están desviando las unidades lacustres hacia otros muelles de la región.

Por otra parte, informó que han sido despedidos 122 dirigentes sindicales de las contratistas y de la propia Pdvsa por denunciar casos como el de la Costa y otros en la industria.

En cuanto a las elecciones de la federación petrolera (Futpv) se conoció que se acordó ayer con el CNE revisar la situación actual de 3.267 trabajadores para determinar si continúan en Pdvsa y si pueden participar en los comicios del 2 de septiembre.

Deisy Buitrago
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario