martes, 25 de agosto de 2009

PPT llama a la oposición a marchar contra la Ley Electoral

El Universal, 25 de agosto de 2009

Ya que el Partido Socialista Unido de Venezuela ignoró sus reclamos, ahora Patria para Todos prueba suerte con sus rivales.

En nombre de PPT, Simón Calzadilla "invitó" ayer a la oposición a protestar contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales. A juicio de los azules, los detractores del Gobierno se equivocaron el sábado, cuando marcharon para criticar la Ley Orgánica de Educación (LOE).

"No es contra la LOE que tenían que marchar. Señores, tenían que marchar contra una ley que afecta de verdad la democracia plural y participativa como la Ley Electoral", señaló Calzadilla. El dirigente de PPT consideró que la "LOE es un mal pretexto para hacer oposición", y cuestionó el silencio de sus antagonistas con respecto a la norma que regula las votaciones.

"Yo los invito (a la oposición) a que se pronuncie con igual fuerza, ya que se llaman sectores democráticos, contra una ley que sí afecta definitivamente la democracia", insistió.

Mientras llama a otros a tomar la calle, PPT dijo que intenta persuadir a sus aliados para reformar la Ley Electoral y aclaró que no emprenderá acciones que puedan ser usadas por la derecha para dañar la revolución.

Por otra parte, Calzadilla exigió a Miraflores que modifique el sistema cambiario. "La realidad nos dice que el combate contra la inflación anclando nuestro tipo de cambio, no tuvo los resultados esperados", apuntó.

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento sentenció que el esquema vigente tampoco estimuló el crecimiento de las fuerzas productivas y opinó: "No podemos entrar al Mercosur con un sistema productivo debilitado".

Pura violencia El PSUV reprobó la manifestación convocada por la oposición el sábado, denunciando que estuvo llena de odio y violencia.

El directivo de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, negó que la movilización obedeciera a "temas educativos". "Sus consignas eran 'Chávez, vete ya' y 'Este Gobierno va a caer'", acotó.

Cabezas tachó de mentiroso al rector de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB), Luis Ugalde. "Nos gustaría saber con quién se confiesa él", declaró el ex ministro de Finanzas y aseveró que "hemos aprobado una ley liberadora".

Desde mañana y hasta el próximo lunes, el PSUV desarrollará una jornada nacional que persigue dos objetivos: la instalación de "bases por la paz", en respuesta al acuerdo militar suscrito entre Estados Unidos y Colombia, y la defensa de la LOE. Para cumplir con este último fin, tienen previsto repartir cuatro millones de copias del instrumento legal.

Además, con el "trabajo voluntario" de su militancia aspiran recuperar las escuelas públicas del país, junto con los responsables de esos planteles y los consejos comunales.

El vocero del PSUV anunció que los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará en Caracas un encuentro con todos los partidos socialistas del Continente para repudiar la injerencia de EEUU en territorio suramericano.

Congreso comunista El secretario general de la Juventud Comunista, Héctor Rodríguez, informó que del 27 al 30 de agosto llevarán a cabo su undécimo congreso nacional.

Rodríguez expresó su respaldo a la LOE y justificó la actuación de los cuerpos represivos del Estado el sábado. "Los que siempre reprimieron quieren mostrarse hoy como agredidos".

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario