jueves, 27 de agosto de 2009

Varios trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron detenidos

Mientras realizaban una manifestación hacia el Tribunal Supremo de Justicia.

Esta denuncia la realizó el Procurador Metropolitano, quien además informó que en ese grupo estaba el director de prensa de la Alcaldía Mayor, David Pérez Hansen.

PÉREZ HANSEN FUE “RULETEADO” EN UNA “DETENCIÓN ILEGAL”

Según informó el Procurador, fue detenido “arbitrariamente” este grupo de trabajadores. En este sentido, relató a Globovisión que Pérez Hansen fue montado “contra su voluntad en una motocicleta en compañía de dos funcionarios de la Policía Metropolitana”.

Por otra parte, en otro contacto telefónico con la televisora, Miriam Arévalo, directora adjunta de información de la Alcadía Metropolitana, explicó que David Pérez Hansen fue detenido cuando “estaba defendiendo a uno de nuestros trabajadores que estaba haciendo el registro de todo lo que estaba pasando allí, a uno de nuestros camarógrafos”.

Arévalo denunció que el comisario Argenis González fue el que ordenó la detención del periodista.

Al parecer un total de trece trabajadores fueron detenidos. Asimismo, trascendió que fueron llevados a Cotiza. “A David se lo llevaron y lo empezaron a ruletear, lo dejaron en el Tribunal Supremo, lo dejaron caminar unos pasos y después se lo volvieron a llevar, porque al parecer les dieron órdenes de volverlo a capturar, (luego) se lo llevaron por toda la Cota Mil, mientras recibían órdenes y finalmente lo dejaron en las cercanías del Hospital de Clínicas Caracas”, explicó la directora adjunta de información de la Alcadía Metropolitana.

“Eso es una detención ilegal y eso es algo que saben esos funcionario policiales”, acotó Arévalo.

TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA MAYOR DENUNCIAN “BRUTAL” REPRESIÓN

A través de un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía Metropolitana, los trabajadores denunciaron que fueron “reprimidos de forma brutal por la Policía Metropolitana y perseguidos por las inmediaciones de la avenida Panteón, en el centro de la ciudad”.

Asimismo, han desmentido que se encontraban armados con objetos contundentes y reiteran que su propósito era manifestarse de manera pacífica.

Miriam Arévalo explicó que la protesta hecha por los trabajadores responde a la posibilidad de que la Asamblea Nacional elimine el 90% de los recursos a la Alcaldía Mayor y deje sin más atribuciones al titular de ese despacho, Antonio Ledezma.

DENUNCIAN QUE LA AN PRETENDE COMETER UN “GENOCIDIO LABORAL”

Este miércoles está previsto que en la Asamblea Nacional se realice la segunda discusión de la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana, la cual derogaría la Ley Especial del Distrito Metropolitano, por esta razón, los empleados de la Alcaldía Metropolitana se habían movilizado hacia el máximo tribunal del país para entregar un documento solicitando un amparo constitucional.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, antes de los sucesos, Carlos Guevara, representante de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana aseguró que, desde la Asamblea Nacional, se pretende ejecutar un “genocidio laboral” con la aprobación “ilegítima e inconstitucional” de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, la cual generaría “una asfixia financiera” que impediría a la Alcaldía pagar sueldos, salarios y beneficios casi al total de sus trabajadores.

Los empleados de esta instancia municipal sostienen que con la aprobación de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, unos 8 mil trabajadores quedarían “en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario