sábado, 22 de agosto de 2009

Ledezma: Gobierno apela a la represión porque no tiene pueblo

El Unievrsal, 22 de agosto de 3009

Policía Metropolitana lanza gases lacrimógenos a la cabecera de la marcha opositora contra la nueva Ley de Educación, cuando algunos participantes trataron de traspasar el límite autorizado para su desarrollo (Harold Escalona/Efe)


04:22 PM Caracas.- Partidos políticos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades municipales, se pronunciaron con respecto al desarrollo de la marcha contra la Ley Orgánica de Educación y las acusaciones de violencia realizada por las autoridades del Estado y aseguraron que la sociedad venezolana demostró hoy su discrepancia contra una ley que conculca las libertades democráticas y viola la Constitución.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que con las dos manifestaciones de hoy, "el Gobierno exhibió, ante toda Venezuela y el mundo, el miedo de quedar sin pueblo, el miedo de un Gobierno que tiene que apelar a la represión brutal (…) para acabar con la manifestación de civismo y de coraje del bravo pueblo de Venezuela".

Indicó que si el ministro de Interior y Justicia se atreve a meter preso al dirigente político de ABP, Oscar Pérez, "tendrá que meter preso a todos los que participamos en la marcha".

"Ese pueblo que derrotó el miedo, que le respondió hoy con este acto de resistencia cívica, de resistencia valerosa a un ministro (El Aissami) que el día de ayer usaba los medios de comunicación creyendo que amedrentaría a las mujeres, a los maestros, a todo un pueblo, que si quiere meter preso a Oscar Pérez (…), tendrá que meter preso a los dirigente de todos los partidos políticos, a el diputado Ismael García, a Juan José Molina, a Ricardo Gutiérrez, que todos somos responsables de esta actividad, los lideres estudiantiles, los rectores, las madres y representantes y frente a las amenazas de ayer ya vieron la respuesta de hoy", explicó.

Aseveró que vendrán "mas acciones cívicas" ante las amenazas del Gobierno y que se mantendrán en la calle "por la lucha de la democracia".

"Esta lucha cívica de hoy, la de mañana y la que daremos la semana que viene, porque hoy nos impidieron con todas estas amenazas que llegáramos a la Asamblea Nacional, les advertimos que llegaremos con votos al año 2010 escoltando a los nuevos diputados que va a elegir el pueblo de Venezuela", expresó.

Ledezma, anunció que acudirá a los organismos nacionales y la semana que viene, a las instancias internacionales para denunciar al Coronel Benavides Torres por violar la Constitución y arremeter contra el pueblo.

"Coronel Benavides Torres, usted que no representa la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, a usted lo acusamos como responsable de desconocer el articulo 328 de esta Constitución Nacional. Usted actuó de manera descarada como un activista político y lo retamos a que se despoje del uniforme de la Guardia Nacional", agregó.

Nuestro pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones. Recordamos que la vida implica sacrificios (…) que todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días.

Demostramos que somos mayoría

Por otra parte, Nancy Hernández, representante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), destacó que la sociedad venezolana el día de hoy "demostró que somos una mayoría que disiente de la Ley Orgánica de Educación y que está dispuesta a defender los principios constitucionales, una mayoría que va a defender en la calle y en la escuela el derecho a la educación".

"Nuestra intención cuando solicitamos marchar hasta la Asamblea Nacional, fue la entrega de un documento armado con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza (…) Sin embargo, esa Asamblea se ha hecho oídos sordos a la mayoría de la sociedad venezolana como lo demostramos hoy en las calles de Caracas", dijo Hernández cuando tomó la palabra desde la sede del partido Podemos.

Aseguró que continuarán las acciones contra la LOE. "A partir de hoy seguiremos con las asambleas, con las acciones de calles. Iremos a las comunidades para dar a conocer los riesgos y amenazas de la Ley".

"El 16 de septiembre convocamos para que este primer día de clases se convierta (…) en asamblea plenaria con representantes, profesores y estudiantes para dar a conocer no sólo las amenazas de la ley sino las actividades que vamos a seguir para convertir nuestras aulas en una trinchera de la democracia", explicó.

El pueblo seguirá en la calle

Ledezma indicó que el pueblo estuvo hoy en la calle y que estará en la calle.

"Ratificamos la celebración de las más de tres mil asambleas populares en barrios y urbanizaciones de Caracas. El primer día de clase no nos vamos a limitar a dejar al muchacho en las puertas de las escuelas, nos quedaremos con nuestros hijos en las puertas de las escuelas haciendo coro con los profesores y con los estudiantes, diremos que sigue la lucha, porque no vamos a tolerar que se le impongan a los venezolanos estas leyes inconstitucionales", dijo Ledezma.

Expresó su pesar por los ciudadanos que fueron víctimas de agresiones, pero recordó que la vida implica sacrificios. "Todo lo que estamos buscando tenemos que construirlo y fraguarlo con el combate cívico de todos los días", señaló el burgomaestre.

"Reiteramos nuestra implicación al diálogo, hasta en los países en guerra hay posibilidades de diálogo. Es insólito que el Presidente haya invitado a dialogar a gobernadores y alcaldes de la hermana república pero no acepta la invitación al diálogo de los gobernadores de Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas", dijo Ledezma.

Alicia De La Rosa / Nancy Velasco
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario