martes, 18 de agosto de 2009

Exhortan a capturar a todos los agresores de los periodistas

El Universal, 18 de agosto de 2009

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) no está plenamente satisfecho con la captura de sólo uno de los supuestos agresores de los doce periodistas de la Cadena Capriles golpeados el jueves pasado, por ello exhorta a las autoridades a la detención del resto.

"No puede ocurrir que el Gobierno escoja un chivo expiatorio de los que estaban allí para cubrir a los demás con un manto de impunidad, porque eso fue lo que ocurrió en el caso de Globovisión, pusieron presa a Lina Ron y de los demás -que participaron en la acción violenta contra la planta el 3 de agosto- no se ha vuelto a saber más nada", declaró el secretario general del SNTP, Gregorio Salazar.

Añadió que "están plenamente identificados varios de los participantes del hecho contra los periodistas de la Cadena Capriles, de manera que nosotros esperamos que la Fiscalía los impute".

Por su parte, el coordinador de Información de Ávila TV, Pedro Carvajalino, informó a UNIÓN RADIO, que hoy a la 1:00 de la tarde realizarán un acto en desagravio a los compañeros de trabajo que fueron acusados de ser los presuntos agresores de dichos periodistas.

Señaló Carvajalino que hay "un interés deliberado de satanizar y de tratar de coaccionar nuestra labor", y solicitó a los demás medios a que esperen que sea la justicia la que determine las responsabilidades.

Carvajalino expresó la condena de Ávila TV "a ese tipo de actos violentos y más porque hemos sido víctimas de ese tipo de manifestaciones de violencia, no sólo por parte de personas que hacen parte de la oposición, sino de sus dirigentes políticos".

En emergencia Periodistas de diversos medios de comunicación se reunieron ayer en la sede del diario EL NACIONAl, para evaluar las acciones que llevarán a cabo.

William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), dijo que el gremio se declaró "en emergencia", no sólo por las agresiones, sino por los problemas de acceso a la información de carácter público y por el reciente cierre de 32 emisoras de radio.

"Durante toda esta semana estaremos en sesión permanente. Se están llevando consultas con distintas regiones del país, estamos convocando a todas las seccionales del CNP a que estemos activados", declaró.

Indicó que oportunamente se informará a la colectividad las acciones que el gremio periodístico emprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario