miércoles, 26 de agosto de 2009

UNT registra 1.410 protestas en el país en lo que va del año

El Universal, 26 de agosto de 2009

01:15 PM Caracas.- El vicepresidente de asuntos sectoriales de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, presentó un balance del número de protestas registradas por lo medios de comunicación en el país desde enero hasta julio de este año, aseguró que han contabilizado 1.410 manifestaciones de calle en este primer semestre.

"Estos son números aproximados porque son solo aquellos hechos que están registrados por los medios de comunicación, hay más de acuerdo con la dinámica cotidiana del país. En enero hubo 101 protestas, febrero 170, marzo 180, en abril 196, en mayo 227, en junio 252 y en el mes de julio pasado 280 protestas", especificó.

Indicó que estas protestas sociales "se han hecho sentir en todo el país se traducen en demandas sociales insatisfechas, estamos ante una gran ineficacia por parte del gobierno nacional a la hora de atender las expectativas y las demandas de los ciudadanos".

Indicó que es una cifra que se incrementa mes a mes y que el mayor porcentaje de participantes con más del 60 por ciento pertenece en el oficialismo. "Muchos de estos reclamos vienen de personas que han confesado ser militantes del oficialismo", acotó.

"Queremos expresar nuestra plena solidaridad con ese pueblo que está en la calle reclamando sus derechos, acompañamos al pueblo en su dolor, en su queja, en su reclamo, la mesa social de la unidad hace suya esa expresión, esa inquietud".

Señala que estas cifras evidencian que en el país "estamos ante una estafa en materia social" por parte del gobierno y sus políticas públicas. "Ha sido el más gigantesco fracaso, un gobierno que dice tener el acento en lo social y la gente en la calle demuestra lo contrario".

Ocarina Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario