viernes, 12 de agosto de 2016

Unidad organiza comandos parroquiales para
la Toma de Caracas
            
Dirigencia opositora confía en que la movilización masiva, en el camino al revocatorio, será indetenible
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de agosto de 2016).- La Unidad Democrática continúa aceitando todas sus piezas para lo que, se augura, brindará el más contundente de los impulsos, por fuerza ciudadana, a la realización definitiva este mismo año del referendo revocatorio del mandato presidencial: la Toma de Caracas, pautada para el próximo 1.° de septiembre.
Es así como en la conceptualización estructural, organizativa y operativa de tal movilización, este viernes fueron designadas las unidades representativas de 22 parroquias capitalinas, adscritas al opositor Comando por el Cambio, acto que se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), con la participación dirigencial de Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP).
“Con estos comandos parroquiales - entre los cuales se involucran equipos profesionales, gremiales y sindicales - estamos creando unidades de trabajo para darle cabida a los entes políticos y de la sociedad civil que han venido a reclamar su puesto de lucha, porque todos queremos que se produzca pronto el revocatorio y un cambio de gobierno. Enrolamos al mayor número de venezolanos, a quienes les duele que, de manera inaudita, se haya ido perdiendo el sistema de libertades en el país”, indicó Guillermo Miguelena, secretario general de AD en Caracas y concejal por el municipio Libertador.
El magister y doctor en Educación consideró que el Ejecutivo – “si es inteligente” – no debería impedir el acceso al área metropolitana para la convocatoria multitudinaria. “Nosotros no buscamos incendiar Caracas sino reclamar un derecho constitucional para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame al referendo, como mecanismo participativo y protagónico”, enfatizó el alto vocero de la coalición partidista, insistiendo en que para alcanzar el objetivo trazado se agota lo dispuesto por la Carta Magna.
“A este gobierno dictador le recordamos que aquí está un pueblo dispuesto a recuperar la democracia y sus libertades; aquí tenemos el ejemplo paradigmático de civiles que ofrendaron sus vidas  por rescatar el sistema de libertades”, destacó el profesional de la docencia.
 
El referendo y un ‘remedio’…
Por su parte, para el concejal Jesús Armas, la nación no soporta más seguir viviendo en el caos. “Más del 90 % de los venezolanos están claros de que la escasez, de que la inseguridad y de que la crisis, en términos generales, tienen un solo responsable que es Nicolás Maduro. El derecho al referendo no nos lo va a quitar ni la rectora del CNE, Tibisay Lucena, ni el alcalde Jorge Rodríguez. Este es el primer paso para la Toma de Caracas y para recabar el 20 % de manifestaciones de voluntad, antes de que haya referendo este año”, destacó.
“Nosotros vamos a reventar con gente a Caracas, de norte a sur, de este a oeste. No va haber nadie que prohíba entrar democráticamente a la capital de la República”, afirmó, por su parte, el diputado de la fracción mayoritaria a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, al evidenciar ante los periodistas su confianza en que la consulta se llevará a cabo antes de que finalice 2016
“El 1.° de septiembre le vamos a decir al CNE que nosotros no nos vamos a doblegar y que vamos a salir de la desgracia que es tener un régimen hambreador”, indicó el portavoz de ABP, quien aprovechó para sugerirle a Rodríguez que adquiera “una cabellera postiza”, en respuesta al comentario del funcionario pesuvista de que en Venezuela habría referendo cuando a él ‘le creciera de nuevo el pelo’.
Y no faltó, finalmente, un mensaje directo al titular de Miraflores: “Sr., vaya comprando Loperan, porque usted va estar ‘de Chorro a Coliseo’. ¡Vamos a movilizar a todo el pueblo en Caracas!”.
 

--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.278.15.91
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario