martes, 9 de agosto de 2016

Unidad desafía a Lucena y reitera marcha el 1 de septiembre: “El revocatorio va en 2016”

CHUO-LUCENA
La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrece una serie de declaraciones, luego de conocer el pronunciamiento por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral.
En primer lugar, el secretario de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró tres precisiones desde la oposición entre ellas fue la reiterada petición de ir a marchar en Caracas el 1 de septiembre, la convicción y certeza de la realización del Referendo Revocatorio porque a su juicio “es técnicamente posible, políticamente pertinente e indispensable socialmente”.
Por último, cerró con una afirmación que describe la ruta de la MUD: “Lo pongan donde lo pongan, vamos a arrasar”.
Por otra parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también se pronunció en esa línea y dijo que a su juicio “no se hicieron anuncios. Esto fue un ejercicio de mentiras, de cinismo para desmoralizar”.
De la misma manera, Capriles esbozó una serie de opiniones sobre las declaraciones de Lucena, en el marco de la recolección del 20%. Al respecto, señaló que durante la mencionada alocución “se habló de un proceso que podría ser en octubre, pero los venezolanos queremos saber cuándo vamos a colocar la huella”.
“Incluso siendo a finales de octubre, todavía tenemos la oportunidad, y así va a ser, para tener el cambio en el 2016 (…) El revocatorio depende de la voluntad del pueblo no de la señora Lucena”, puntualizó el también dirigente de la MUD.
Como se recordará, este martes la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció sobre “todas las etapas y procedimientos efectuados en torno a la solicitud de Referendo Revocatorio Presidencial.
Sobre el mencionado tema, Lucena dijo que la fecha de recolección del 20% del Registro Electoral Permanente sería a finales del mes de octubre.
En el transcurso de sus declaraciones, la presidente del CNE estuvo acompañada por las demás rectoras, representantes de los Poderes Públicos, así como de alguno Ministerios involucrados en los procesos electorales de cargos de elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario