martes, 18 de octubre de 2016

Acciones del gobierno buscan quitar al pueblo la esperanza de cambio
Lo dijo el también alcalde del municipio Sucre, al denunciar que está siendo perseguido por el Sebin
        
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 18 de octubre de 2016).- “Lo que buscan es que perdamos la esperanza en que el país pueda cambiar.  Desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma le pido a nuestro pueblo que no nos dejemos quitar la esperanza. Se lo está pidiendo alguien a quien hoy fueron a buscar funcionarios del Sebin”.
En estos términos habló el coordinador del Comando de Campaña Unitario para el referendo revocatorio (RR) de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, al denunciar en rueda de prensa que a las 9:52 de la mañana de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), portando armas largas, acudieron a la sede de la alcaldía de Sucre para entregarle al también burgomaestre, una citación para que se presentara a las 10:00 de la mañana de hoy mismo ante dicho cuerpo policial.
Asimismo, denunció que anoche funcionarios del Sebin rodearon su residencia en momentos en que él no se encontraba, y que ha recibido información de que también se está preparando una acción contra la Policía de Sucre y el concejo municipal.
“Podemos estar perseguidos, podemos estar detenidos o ante cualquier circunstancia, pero nunca podemos renunciar ni perder la posibilidad de tener un país distinto, ni la esperanza y el sueño de construir una Venezuela distinta, que es lo que nos une a todos los millones de venezolanos que queremos un cambio”, señaló Ocariz al tiempo que aseguró que ante circunstancias como esta lo que corresponde es  “mantener firme el compromiso” por Venezuela. “Ya basta de que nuestros organismos de seguridad estén ahí solo para perseguir a los dirigentes políticos y montar ollas”, dijo.
“Nos une ese sueño, esa esperanza. Estas persecuciones hacen más fuerte esa esperanza y ese sueño. Nadie nos va a doblegar en ese camino épico, mágico pero sobre todo muy patriota que es la solicitud de que se cumpla la Constitución y que tengamos un referendo revocatorio”, aseguró
“Nuestro foco tiene que ser obligatoriamente el 26, 27 y 28 de octubre y nadie nos va a sacar de eso, que es nuestra responsabilidad y nuestra meta”, agregó.
“Si lo brasileros montaron unas olimpiadas impecables, nosotros vamos a montar un proceso impecable, el mejor que se haya hecho cualquier país de América Latina. Esos tres días vamos a sentir el orgullo inmenso y profundo de ser venezolanos. Por más obstáculos que pongan, por más manipulaciones que hagan las instituciones, nada va a ser posible que nos desvíen de lo que es el fondo: la sed y de la necesidad de cambio”, aseguró Ocariz.  
Crece temor del gobierno al pueblo
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que los otros dirigentes de la Unidad Democrática “le hemos recomendado (a Ocariz) no entregarse, porque lo necesitamos para la organización del revocatorio, porque el país no puede seguir presenciando estas persecuciones contra los dirigentes”.
En ese sentido recordó que la conducta que han seguido otros dirigentes de la Unidad, especialmente alcaldes, que también han sido sometidos a este asedio policial por parte del Sebin, ha sido la de acudir ante el Ministerio Público para dejar constancia de que no se encuentran “en actitud de contumacia ni que están rehusando ninguna citación ni averiguación, siempre y cuando sean objetivas y se ajusten a derecho”.
“De concurrir a estos organismos policiales, ya lo sabemos, en cualquier momento, sin orden de captura extendida por un tribunal, sin actuación ni investigación abierta por el MP, simplemente los atrapan y los ponen presos”, dijo Ramos.
“Lo que quieren es desarticular al equipo para el RR de la Unidad. Ya no se trata de resoluciones inadmisibles del CNE, de decisiones absurdas del TSJ, sino que ahora, de facto, quieren desarticular nuestros preparativos para el RR poniendo presos, deteniendo o creándole inconvenientes de cualquier orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de campaña”, denunció.
Asimismo denunció que el gobierno ya no se conforma con perseguir y detener a dirigentes de la oposición, sino que ahora los “arrastran” ante la jurisdicción militar, “violando el principio constitucional que establece que los civiles deben ser juzgados por tribunales civiles”.
“Ya ni siquiera quieren someter a los perseguidos políticos a la jurisdicción civil porque aquí tienen más publicidad, más resonancia. Lo hacen para evitar esto, para que no se note el atropello y las violaciones sistemáticas a la Constitución, al debido proceso, al derecho a la defensa que tiene todo ciudadano”, señaló.
“Estas son las cosas que, lamentablemente, tenemos que denunciar porque en Venezuela no hay Estado de Derecho, donde se viola sistemáticamente la Constitución, donde no hay respeto al principio de separación de los Poderes Públicos, donde se acosa las 24 horas del día con la perpetración de toda clase de violaciones a la Carta Magna al único poder autónomo que tiene este país que es la Asamblea Nacional”, añadió.
“Lo único que nos queda es la movilización popular, que no la van a poder sofocar, para promover, aun haciendo esfuerzos extraordinarios, nuestro derecho constitucional a revocar al peor gobierno que hemos tenido en la historia de nuestro país”, aseguró Ramos.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, señaló que la persecución contra Ocariz y la detención de José Antonio García, concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, Táchira, sólo demuestran que “a medida que se acerca el 26, 27 y 28 de octubre, la inseguridad, el temor, el pavor del gobierno a la voluntad democrática del pueblo venezolano se hace mucho más evidente”.
 “La marcha del referendo revocatorio sigue, y la voluntad de cambio del pueblo continua”, apuntó Torrealba.
 
 

--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.278.15.91
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario