viernes, 21 de octubre de 2016

Unidad convoca a toma de Venezuela el próximo #26Oct en rechazo a suspensión del 20%


La Unidad Democrática se pronuncia este jueves respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender “hasta nuevo aviso” la recolección del 20% de las firmas para el Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro que estaba prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre.
En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles convocó a una gran Toma de Venezuela para el día miércoles 26 de octubre, fecha en la que estaba pautado el inicio de la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.
“Nos vamos a movilizar en defensa de la Constitución y lo vamos a hacer hasta donde nos tengamos que movilizar”, indicó.
Por otra parte, repudió la acción del Ente Electoral. “Se comieron la luz y el semáforo también… Maduro abandonó al país… Le pedimos a la Asamblea Nacional que evalúe la conducta del señor Maduro… Ojalá que la Fuerza Armada también haga valer la Constitución”, dijo.
Señaló que con tal decisión, “ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado”. “No se puede calificar de otra forma, se fraguó lo que tanto evitamos”.
Sesión especial de la AN este domingo
Capriles añadió que el próximo domingo 23 de octubre el Poder Legislativo sesionará a para establecer las sanciones que sean necesarias. “El día domingo habrá sesión especial de la AN donde se tomarán decisiones”.
Así mismo manifestó su respaldo a la movilización de las mujeres #Resteadas2016 convocada para este sábado 22 de octubre.
“Échenle Bol..s”
El burgomaestre se refirió además a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del estado Carabobo donde se ordenó la prohibición de salida del país contra varios dirigentes de la Unidad Democrática.
“Me sabe a casabe las amenazas del Gobierno… Ser pacífico no es ser pendejo… Si nos quieren meter presos, échenle bol..s”, los retó.
Solicitarán activación de la Carta Democrática y AN sesionará el domingo
Luego de la intervención de Capriles, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup anunció que la Unidad adelantará su viaje hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (EEUU) donde solicitará la activación dela Carta Interamericana Democrática y que el próximo domingo el Parlamento realizará una sesión especial donde tratarán todos los temas.
Los voceros de la Unidad declararon en una rueda de prensa desde el Hotel Pestana de Caracas.
(LaPatilla.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario