jueves, 27 de octubre de 2016

Chúo Torrealba: MUD acudirá este domingo a la reunión con el Gobierno

“No nos preocupemos, ocupémonos de que sean los votos y no las balas los que hablen. Ocupémonos de que sean las urnas electorales y no las urnas de las funerarias las que traigan una solución al país”.
Fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, tras confirmar la asistencia al encuentro de diálogo entre la MUD y el gobierno que se llevará a cabo este domingo, reseña unidadvenezuela.org.
Durante su programa de radio La Fuerza es la Unión, lamentó los hechos de violencia que se registraron este miércoles en varios estados del país durante la Toma de Venezuela. Aseguró que la oposición “hablará con quien tenga que hablar para que los venezolanos puedan expresarse a través del voto”.
“El próximo domingo plantearemos el tema de retomar la agenda electoral; bien sea por el revocatorio, o por elecciones generales (…) Todos estamos montados en una nave llamada Venezuela; si esta nave se derrumba, todos nos vamos a pique”, expresó.
Por otra parte, el coordinador de la MUD en Zulia, Gerardo Antúnez, ofreció detalles de los hechos que se contabilizaron en la región este miércoles. “La violencia fue patrocinada por el alcalde del municipio San Francisco”, señaló.
“Lamentablemente, tuvimos varios heridos de bala. Fueron intervenidos y se están recuperando”, informó.
Elías de León, representante ejecutivo de la alianza opositora en el estado Mérida, denunció que en horas de la noche una señora de 80 años fue golpeada brutalmente por colectivos y funcionarios de la policía regional.
Asimismo, José Gregorio Hernández, coordinador regional de la Unidad en Aragua, sostuvo que el pueblo araguense “se hizo sentir”.
“Tuvimos 86 heridos, de los cuales 73 ya han sido liberados. Hubo 25 heridos y 150 personas tuvieron que refugiarse en la Casa Parroquial, tras ser perseguidos por colectivos y policías”, precisó
Finalmente, los voceros ratificaron el compromiso de participar en las próximas actividades convocadas por la alternativa democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario