miércoles, 12 de octubre de 2016

MUD: La agresión no es contra Carlos Ocariz,
es contra el derecho del pueblo a elegir


La alianza partidista opositora ratificó la jornada prevista en todo el país parta este miércoles 12 de octubre


Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 11 de octubre de 2016).- El secretario
ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este martes que las acusaciones y amedrentamiento realizadas contra el jefe de la campaña del referendo revocatorio, Carlos Ocariz, no es una agresión contra el dirigente sino contra el revocatorio y “contra el derecho del
pueblo a salir de este gobierno por la vía de la paz”.
Torrealba, quien declaró durante la rueda de prensa que ofreció Ocariz junto
a dirigentes de la Unidad Democrática, precisó que los ataques contra el jefe de campaña del RR representan una agresión contra tres principios básicos de la vida en democracia.
El primero de ellos, explicó, es el derecho del pueblo a elegir. “Es una agresión contra el derecho del pueblo a construir una solución pacífica, electoral y constitucional”, dijo.
Sobre el segundo principio agredido, destacó que se trata del derecho a la libertad de expresión, dado que el eje central de la denuncia contra Ocariz es la difusión de un video donde se emite una opinión sobre la situación del país y del papel que juegan tanto los civiles y militares. “Esta postura del gobierno es tratar de consagrar el delito de opinión, aquí simplemente se está expresando una opinión emitida en un video en una cuña absolutamente normal y la responsabilidad de esa
pieza fue asumida completamente por la organización Primero Justicia,
así que no hay ningún ejercicio de inteligencia”, expresó Torrealba.
“En tercer lugar está el tema militar. Nosotros somos firmes defensores de la institución militar, de la Fuerza Armada Nacional, tal como está descrita en el artículo 328 de la Constitución Nacional: una fuerza militar sin militancia política y que no está al servicio de ninguna personalidad sino al servicio del país, eso es lo que está siendo manipulado en esta agresión contra Ocariz”, manifestó.
Recordó que otros  dirigentes de la Unidad Democrática han sido amenazados, entre ellos, Juan Carlos Caldera. “Qué casualidad que también es uno de los actores fundamentales  de la MUD en interacción con el CNE. Agreden a nuestro equipo de enlace con el CNE, y agreden ahora a nuestro jefe de campaña del RR. Es evidente, es claro, el revocatorio los tiene temblando”, enfatizó.
Agregó que esas acusaciones se producen exactamente un día antes de la jornada del 12 de octubre, por lo que no dudó en afirmar que la respuesta que le va a dar el pueblo del municipio Sucre, el pueblo de Caracas y el pueblo de toda Venezuela, va a ser precisamente organizar de manera férrea y seria la maquinaria social y política que el 26, 27 y 28 de octubre va a recoger todas las manifestaciones de voluntad que activen el referendo revocatorio. “La Unidad entera está contigo,
Carlos”, concluyó.
Por un país mejor
Ocariz rechazó las acusaciones en su contra y aclaró que no quiere rebelión, sino elección. “¿Nuestro delito es pedir elección?”, preguntó. Lamentó que por la situación presentada tuvo que pedirles a sus hijos que no vinieran al país, ya que justo hoy tenían previsto pasar una semana con él acá. Destacó que es muy difícil tratar de explicarles por qué no pueden venir a visitar a su padre.
Pese a los hechos registrados, hizo un llamado a no perder la esperanza. Por el contrario invitó a los venezolanos a salir con más fuerza este 12 de octubre para construir un país mejor. “Nadie nos va quitar la esperanza de tener una Venezuela mejor…tenemos ocho años gobernando este municipio, no nos han ganado una
elección ni nos van a ganar más nunca… Han mandado a todos los paracaidistas con todo la plata del mundo y no han podido. La última vez ganamos con el diputado Miguel Pizarro, que sacó 40% de ventaja”.
“Eso les duele, y lo que más les duele es lo que va a pasar en apenas dos semanas, el miércoles 26 de octubre, cuando millones y millones de personas salgan a los centros de votación.  Como coordinador del Revocatorio los invito a todos, ahora más que nunca, a las actividades que tenemos en los 1356 centros de votación mañana 12 de octubre”, expresó.
Agregó que de cara a la recolección del 20% deben organizarse con más
fuerza y orgullo.
La olla del Sebin
Por su parte, Julio Borges calificó de increíble que la Venezuela de hoy “que está carcomida por la corrupción, por el narcotráfico, por la
violencia y el hambre, y el director del Sebin se dedique a perseguir a líderes políticos como Carlos Ocariz”.
“Estamos acá para decir que no tenemos miedo… Es un ataque a través de Ocariz, lo que quieren atacar es al pueblo venezolano, que el 26, 27 y 28 de octubre recogerá en millones de personas el sentimiento de pedir el
revocatorio”, dijo.
Insistió en que el gobierno quiere montar una olla con un video que no es guerra sucia, pues está firmado por Primero Justicia. Recordó que por esa pieza audiovisual se encuentran detenidos cuatro jóvenes periodistas, quienes en contra de lo establecido en la Constitución están siendo juzgados por la jurisdicción militar.
“Ese video, dijo, tiene como mensaje central la unión, paz y cambio. Nosotros estamos absolutamente comprometidos con el contenido de ese video, creamos ese video, ordenamos ese video y vamos a seguir propagando esas ideas”, ratificó Borges.
--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.278.15.91
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada