martes, 18 de octubre de 2016

Elecciones Regionales serán para finales del primer semestre de 2017, según Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales quedaron fijadas para finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre.
Asimismo, precisó que los meses de marzo y abril “quedaron para realizar” las elecciones primarias para las organizaciones políticas que lo soliciten.
“Establecimos dos días durante el mes de febrero para que las solicitudes de las primarias se hagan ante el Consejo Nacional Electoral y estas se realicen durante los meses de marzo y abril, fuera de este lapso el órgano electoral no podrá hacer elecciones primarias”, explicó.
A su vez -como parte del calendario establecido para el próximo año- Lucena destacó que todavía se encuentra pendiente la actividad de la renovación de las nóminas de las organizaciones que no obtuvieron el 1% de las firmas.
“El CNE está esperando una respuesta de una consulta que elevamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y una vez que se dé respuesta, se dará reinicio a esta actividad”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario