jueves, 25 de septiembre de 2014

JESÚS TORREALBA:"El reto de la MUD es estar en la calle con el pueblo por convencer"

RAFAEL ENRIQUE ARIAS
EL UNIVERSAL
Caracas.- Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que su postulación fue una decisión que nació desde la "unanimidad" y aseguró que su principal reto como dirigente de la Unidad es estar en la calle "con el pueblo por convencer".
"El tema de la calle es casa a casa, mano a mano; es un tema de consciencia", expresó en una entrevista ofrecida en el Circuito Éxitos.
Agregó que "el diálogo hasta hace poco era una barajita del Gobierno para dividir a la oposición", por lo que instó a darle un "un nuevo significado al diálogo".
Para Torrealba es vital instaurar un diálogo sincero entre todos los sectores, incluyendo a la "sociedad democrática no partidista" y "el chavismo desencantado".
"Es posible el diálogo. El diálogo en primer lugar dentro de la alianza opositora y creo que lo estamos demostrando con este conjunto de decisiones unánimes que se están produciendo. Pero también el diálogo entre los partidos de oposición y la sociedad civil democrática no partidista (...) El sector social de mayor crecimiento es el chavismo decepcionado. Ahí también hay que promover el diálogo", dijo.
Se desmarcó del estilo político aplicado en la gestión de exsecretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo y manifestó que hará una vocería distinta.
"No voy a hacer una secretaría ejecutiva de Ramón Guillermo, sin Ramón Guillermo. Voy a hacerlo como yo mejor pueda (...) Yo no creo en las intimidades, la política debe ser una caja de cristal".
Aseguró que las políticas del Gobierno en los últimos años han la afectado en gran medida a los ciudadanos que pertenecen a la clase media. "La clase media venezolana es pueblo (...) Hoy esa clase media está profundamente agredida, profundamente empobrecida", indicó.
Añadió que la decisión de la Unidad es "superar las diferencias". Calificó el gobierno de Nicolás Maduro como una "catástrofe" y pidió a los ciudadanos unirse para "cambiar el modelo".
"Tienen claro que la gestión de Maduro no es un Gobierno es una catástrofe (...) Tenemos que tener un modelo que apueste por el éxito de cada venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario