viernes, 5 de septiembre de 2014

MUD: Rechazamos la deportación del embajador Alcalay
La Mesa de la Unidad Democrática rechaza la deportación del embajador Milos Alcalay ocurrida el día de ayer cuando se disponía a ingresar a Managua para asistir a un evento internacional organizado por la Liga Mundial de la Libertad y Democracia al cual había sido invitado como ponente y asistían también varios dirigentes políticos de la región.
Al ingresar al aeropuerto las autoridades nicaragüenses le preguntaron el propósito de su visita y al responder que era invitado al evento sobre Libertad y Democracia, le negaron la entrada, le quitaron su pasaporte y lo pasaron a una sala con otras personas. Horas después lo subieron a un avión con destino a Panamá.
Curiosamente, en Panamá recibió también un trato inadecuado. Lo mantuvieron en un cuarto con delincuentes, le impidieron que hiciese una  llamada telefónica y le obligaron a adquirir un boleto  para continuar viaje a Venezuela.
Será que la alianza de los gobiernos de Ortega y Maduro, cimentada sobre las dádivas de petróleo barato llega al extremo de impedir la entrada al país de los dirigentes de la oposición democrática venezolana? Esta es la segunda vez que el gobierno del Comandante Ortega impide la entrada al país a un líder político venezolano.  En agosto de 2013 sin explicación alguna, al ex gobernador Henrique Salas Feo fue también expulsado de Managua.
Actuaciones como éstas sólo ocurren en países autoritarios, de poco talante democrático y crecientemente intolerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario