miércoles, 3 de agosto de 2016

Las Reservas Internacionales Líquidas en nivel crítico en el mes de julio


La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela para el mes de Julio.
De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) las Reservas Internacionales (RI) se colocaron en $11.926 millones el 29 de Julio. El nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2002. Durante este mes las RI cayeron $117 millones, y con respecto a enero han descendido un 27%.
Para el 29 de Julio, las reservas internacionales líquidas (RIL) se ubicaron en $153 millones, experimentado una caída del 42% con respecto al inicio del mes. La cantidad de  oro monetario se colocó en 195 toneladas métricas (Tm). Un desplome del 20% con respecto al inicio de 2016. Y en otros activos semilíquidos el BCV se contabilizaron $2.884 millones.

RIL 29 julio 2016

El director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, señaló que “las reservas internacionales líquidas se encuentran en un nivel crítico para enfrentar los compromisos de deuda en el mes de Agosto y el pago de las importaciones”.
Durante el mes de Julio, el BCV pagó $70 millones en materia de intereses de deuda y canceló $794 millones para las importaciones de bienes ($40millones/ día), siendo el mes con más divisas liquidadas después de Enero de este año.    PDVSA vendió $228 millones al BCV por las exportaciones de crudo y/o productos.
Las Reservas Internacionales totales del país, están constituidas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional,  y divisas líquidas que son las Reservas Internacionales Líquidas (RIL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada