lunes, 3 de octubre de 2016

LA OPINION DE POMPEYO

                 Resultado de imagen para pompeyo marquez


Es hora de no aguantar más


El mundo democrático ve con asombro lo que sucede todos los días en nuestro país. La involución que se ha sufrido es de proporciones indescriptibles. Un gobierno que es una dictadura militar civil que ha aprobado una “nueva” ley: hago lo que estoy haciendo porque me da la gana. Y en esa dirección somete incondicionalmente a los otros poderes entre los cuales resaltan el tribunal supremo de justicia y el consejo nacional electoral.
Este último lo manejan cuatro comadres pesuvistas que solo piensan en cómo garantizar que Maduro y su cúpula militar se perpetue en el poder. Con esta idea obsesiva actúan desvergonzadamente, patean la Constitución, violan las leyes y reglamentos asumidos por ellos desde hace años, creando un derecho consuetudinario en materia de referéndum cuando se aplicó contra Chávez se levantó la idea de que se trataba de un cargo nacional como lo es la presidencia de la República. En relación a las máquinas ahora arbitrariamente se quiere establecer el uso de tan solo 5 mil.
Más de un técnico insiste en que hay tiempo para realizar el Referendum a finales de noviembre o comienzos de diciembre de 2016, pero lo único importante para las rectoras es como regodearse ante el aprendiz de dictador, y en consecuencia, retardar, obstaculizar, inventar nuevas normas sobrevenidas con tal de ganar tiempo e imponer a juro el RR para el 2017, que no tendría los mismos efectos que realizado este año.
El título de este comentario es elocuente: es hora de no aguantar más, y así será. El plan de movilizaciones trazado por la MUD –en consulta con los más diversos sectores sociales y ONGs– contempla que los días 26, 27 y 28 de octubre serán de intensa movilización, de colmar las calles en una rebelión pacífica y electoral, y subrayamos lo de pacífica y electoral para que las fuerzas armadas y policiales sepan a qué atenerse y no lanzarse de bruces por el camino de “el infierno” que lo representa la bestial represión a que está sometida la disidencia. Previo a estos días, el martes 12 de octubre está convocada una movilización especial.
Terminamos este comentario resaltando una idea básica. La disidencia, el deseo de cambio, de RR de Maduro va más allá de la MUD, incluye a sectores del chavismo, cansados de la impericia y brutalidades de Maduro. A preparnos para hacer cumplir la Constitución.

Acuerdo Nacional
 
Estos meses que van hasta diciembre, fecha tope para la realización del RR2016 contra Maduro, serán de intensa movilización, de colocar como prioridad salvar a Venezuela y garantizarle una calidad de vida satisfactoria a nuestro pueblo, a todos los venezolanos sin excepción.
En los predios de la alternativa democrática se habla de la necesidad de un acuerdo nacional, incluyente, a partir de una visión sobre el futuro inmediato del país de que todos somos necesarios, que están dadas las condiciones para la unidad nacional y para un gobierno de transición que lleve a la práctica ese gran acuerdo nacional.
Hay que levantar la esperanza de que estamos cerca del inicio de la solución de la profunda crisis que afecta a la aplastante mayoría de quienes habitamos este territorio llamado Venezuela. Ese acuerdo nacional, en nuestra opinión, debe ser una plataforma que contenga los principales puntos políticos, económicos, sociales y convocar a la Nación venezolana a realizar un esfuerzo supremo para salir del foso a que ha sido conducido por las erróneas políticas de una dictadura militar civil que además de mediocre e incapaz, como lo demuestran los resultados de cerca de 18 años de gestión y está liderada por una cúpula corrupta.
El centro de ese acuerdo nacional es reinstaurar la democracia, la República civil, una política económica sostenible que modernice a Venezuela, que la haga progresar en todos los ámbitos donde los déficits de libertad, de empleo y de comida (¡Tenemos hambre!, es un grito que se oye a lo largo y ancho de todo el territorio nacional).
La idea del acuerdo nacional en nuestra opinión, sería hacer patente lo de la unidad nacional. Razones sobran para intentar llevar a la práctica esta idea que se barajan en los medios de la alternativa democrática, y el camino escogido por la MUD de consulta, de intercambio de opiniones, de unificación, luce como el más adecuado en este momento de grandes dificultades, problemas y peligros que amenazan a la paz de la República, que pareciera les importa un comino a los Maduro y a su camarilla, incluida por supuesto las cuatro comadres de la oficina electoral de Miraflores que por comodidad denominan CNE, quienes intentan retrasar el RR2016, la válvula de escape pacífica y electoral a la crisis.
No se trata de soluciones de izquierda, de derecha, de centro, sino de algo más específico respondiendo que responda a las exigencias de estas dramáticas horas que vive nuestro pueblo, es en una palabra, convenger en esa unidad nacional, los puntos que servirán de encuentro a los más diversos sectores de la sociedad venezolana.
Como advertencia final, es bueno precisar que no desaparecerán las diferencias, pero nos convoca y nos une un objetivo que permitirá abrir las puertas a una nueva Venezuela, como será el RR2016 del aprendiz de dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario