miércoles, 5 de octubre de 2016

Unidad: Jornada del 12Oct será en los 1.356 puntos habilitados para la recolección del 20%


La oposición venezolana prepara para el próximo 12 de octubre concentraciones simultáneas en todo el país, que serán una suerte de simulacro de la recolección de firmas necesarias para llamar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Será un “ensayo general de lo que va a ser la jornada” del 26, 27 y 28 de octubre, cuando la oposición deberá recaudar cuatro millones de rúbricas, señaló este miércoles el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
El dirigente indicó que las concentraciones tendrán lugar en los 1.356 puntos que debe habilitar el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para el momento del recaudo de las firmas.
Se espera que el CNE defina esos lugares en una reunión este mismo miércoles, comentó Torrealba.
Tras la recolección de firmas “se abrirá una nueva fase, en la que va a ser necesario que el país se movilice exigiendo, ya no la fecha (de la consulta) sino concretamente el referendo revocatorio en 2016”, declaró el portavoz en rueda de prensa.
Insistió en que la consulta debe celebrarse este año, pese a que el CNE anunció que, si cumplen los requisitos, no tendrá lugar sino entre febrero y marzo de 2017.
La MUD quiere que el referendo sea antes del 10 de enero de 2017, cuando Maduro cumple cuatro de sus seis años de mandato, pues la Constitución establece que si es revocado previo a esa fecha habrá nuevas elecciones.
En caso contrario, aún si Maduro pierde la consulta, el período lo terminaría el vicepresidente.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario