lunes, 3 de octubre de 2016

JERARCAS DEL REGIMEN: ESCUCHEN

Pedro Luis Echeverria

Transcurren los días y ustedes continúan  sin resolver los acuciantes problemas del país, por el contrario,  han aumentado la represión indiscriminada y han  perfeccionado y profundizado los métodos y mecanismos para ejercerla. Ha crecido el número de  víctimas fatales, desaparecidos, lesionados, torturados y  detenidos  sin el derecho al debido proceso;  grupos armados e irregulares auspiciados, protegidos y financiados por ustedes incrementan  los ataques a personas, y a la propiedad privada.  Inventan conspiraciones nacionales e internacionales supuestamente orientadas a desestabilizar al régimen. Hostigan a los medios de comunicación y a los periodistas Mienten  y ocultan las cifras de desempeño económico del país. Tratan de infundir miedo, mediante la manipulación de leyes e  instituciones para acusar y acosar a todo aquel que profesa ideas y valores diferentes de la visión de ustedes.  Crean  alharacas, sin lógica ni fundamentos, sobre cualquier cosa que se les ocurra. Manipulan a sus seguidores, para generar una avalancha de odios hacia la disidencia. Ustedes, adoptan el insulto y la mentira como formas de descalificar a sus oponentes sean éstos políticos, militares, empresarios o figuras más o menos públicas. La institucionalidad al servicio de ustedes descarada e ilegalmente torpedea, obstaculiza y retrasa el derecho constitucional de la población a convocar y celebrar el RR y eso, por si no se han percatado, los ha convertido en un gobierno írrito que actúa de espaldas  y  en contra del país.
En síntesis, ustedes tratan por todos los medios a su alcance aplastar la voluntad de cientos de miles de personas, tratando de potenciar su sumisión y la erradicación del ansia de cambio del régimen y de su forma de gobernar que es lo que el país mayoritariamente reclama. Ustedes no han cedido un ápice a las justas demandas de la disidencia que facilitarían la posibilidad de realizar acciones, con eficacia política, sobre la forma de abordar conjuntamente las soluciones a la terrible situación que vive el país. Irresponsablemente, asumen el rol de feroz contendiente, en lugar de abrir, mediante acciones políticas contundentes y veraces, los caminos para el entendimiento y la paz, los cierran, pero, a pesar de todo ello, la fuerza opositora se legitima, crece, persevera, se mantiene unida, resiste, se reinventa, lucha y sus justos reclamos se extienden  y movilizan al hombre de a pie, a ciudades, pueblos y a todos los sectores sociales.
Promover la paz y el entendimiento, supone la edificación institucional de la democracia y el estado de derecho; significa disponer y crear instituciones políticas y judiciales respetadas y creíbles para la administración y solución de conflictos por vías no violentas. Ello, les exige a ustedes  la aplicación  de una justicia objetiva e imparcial en el proceso de cambio en el que estamos envueltos, pero ustedes no lo hacen.  Deben  privilegiar la actitud reflexiva sobre lo emocional. Vivimos una nueva era; “el chavismo-madurismo”   emite los últimos estertores de su agonía, pero, ustedes tozudamente continúan prisioneros de viejas y rígidas doctrinas que les impiden ver  cómo es la realidad que los circunda. Ustedes no han sido capaces de entender el país de hoy y mucho menos son aptos para  gerenciar  una transición hacia un nuevo paradigma de desarrollo democrático; ustedes no han podido ni  pueden dar respuesta a los anhelos de paz y progreso de la sociedad venezolana. Ustedes son los responsables de la tragedia nacional que vivimos. Por qué no se van?

No hay comentarios:

Publicar un comentario