viernes, 8 de abril de 2016

Aznar cree que la única solución para Venezuela es que Maduro se vaya

jose-maria-aznar980


El ex presidente del Gobierno español José María Aznar cree que la única solución posible a la actual crisis política que vive Venezuela es la salida del poder del actual mandatario, Nicolás Maduro.
Para solucionar la crisis venezolana “hay que producir en el plazo de tiempo más breve posible una salida del presiente Maduro del poder y el subsiguiente cambio de régimen”, dijo Aznar en una entrevista con el diario argentino La Nación.
“Este juego tiene que terminar, porque los venezolanos están sufriendo, van a sufrir mucho; en Venezuela se está produciendo una gran crisis humanitaria”, subrayó Aznar.
Agregó que, con este panorama, “el único futuro halagüeño que pueden tener los venezolanos, y los que creemos en los derechos humanos y las libertades” es que Maduro salga del poder, porque los “venezolanos tienen derecho a ello”.
Aznar también se refirió al enfrentamiento actual de Maduro con instituciones como la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y a una posible radicalización del régimen para mantenerse en el poder.
“Deseo -agregó- una solución pacífica (en Venezuela), pero si hubiese problemas, la responsabilidad sería del enrocamiento de los que hacen del régimen chavista un negocio, un negocio puro y duro, vinculado a actividades extraordinariamente dudosas, como el narcotráfico, y vinculaciones internacionales muy peligrosas”.
“Eso no puedo seguir”, reiteró, y países e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen que tomar decisiones para mejorar la situación de los venezolanos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada