miércoles, 20 de abril de 2016

Unidad Democrática propone al PSUV salida concertada al gobierno de Maduro



MUD-Tarjeta_Unica_NACIMA20150722_0166_6

“Si ustedes se disponen a dar un paso adelante podrán formar parte del futuro venezolano porque aquí no habrá persecución”, dijo Jesús Chuo Torrealba, mientras que Henrique Capriles dijo a la líderes de la Unidad que “este no es momento de los cálculos individuales” sino de pensar en el país.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 19 de abril de 2016).- El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, propuso este martes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concertar con la oposición una salida democrática al gobierno de Nicolás Maduro.
“A esos señores nos dirigimos de una manera muy clara: dejen la cobardía. Atrévanse a dar un paso adelante y a concertar con la nueva mayoría nacional este pedido de transición que el pueblo venezolano necesita”, dijo Chuo en el cabildo abierto realizado en las adyacencias del Parque Miranda en conmemoración al 206 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela.
“Entiendan con claridad que aquí quien no tiene futuro es Nicolás Maduro. Si ustedes se disponen a dar un paso adelante podrán formar parte del futuro venezolano porque aquí no habrá persecución. Ustedes podrán hacer política, podrán reorganizarse, podrán construir un liderazgo que sea aceptado en primer lugar por sus propias bases. Podrán hacer eso pero si actúan ya. Si siguen con el liderazgo tóxico de Maduro y de Diosdado (Cabello) amarrado del pescuezo, se van a hundir en el tremedal de porquería de la historia. Eso es lo que les va a pasar si siguen con la cobardía”, indicó.
“Ustedes tienen una responsabilidad frente a un sector del pueblo, minoritario, pero absolutamente respetable. Ese sector merece tener como dirigentes a unas personas que hagan política y no que estén pendientes de hacer negocios, no que estén pendientes de los churupos, no que estén pendiente del cobro de comisiones. Sean políticos, tengan valentía y salgan a acordar con la nueva mayoría nacional para que haya referéndum ya, para que haya enmienda ya, para que aquí haya cambio”, añadió.

Capriles: todos a trabajar por el cambio

Por su parte, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, hizo un llamado a la misma dirigencia de la alianza opositora al señalar que “este no es el momento de los cálculos individuales. Hoy estoy aquí hablando y no soy candidato a nada, soy un venezolano que quiere, como todos los venezolanos, ver un cambio en Venezuela. Queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia” y para eso “tenemos que darle conducción a este proceso que estamos viviendo”.
“Venezuela nunca había tenido la violencia que hoy tiene. En el país empieza a ser normal que usted ahora vea que a una persona la linchan en la calle, y prácticamente estamos empezando a asumir eso como un hecho normal. Esto es gravísimo”, indicó.
“Estoy seguro de que vamos a saber ponernos de acuerdo y de que vamos a estar a la altura del momento histórico que vive nuestro país. Hay que abordar esta coyuntura, este proceso. A la gente de base, a los que me conocieron pateando calle y que saben por eso que tengo autoridad moral para hablarles, les digo con todo cariño que la próxima vez que me pregunten `cuándo vamos a salir de esto`, les voy a decir `¿bueno, y tú qué estás haciendo?` Porque cuando hacen esa pregunta es porque suponen que quien debe saberlo, quien debe estar trabajando, soy yo (…) Tenemos que apelar a lo más importante que nosotros tenemos para lograr el cambio: ustedes, el pueblo venezolano”, señaló.

Venezuela merece un presidente que la quiera

En unas emotivas palabras, la conocida periodista Valentina Quintero aseguró que “a Venezuela le sobra con qué y se merece que dejemos el pellejo, que dejemos el alma, por este país. Estamos aquí absolutamente convencidos de que nuestra única salida, donde nosotros podemos, además, sentir que estamos participando, es con el revocatorio. Lucharé todos los días del mundo, cada segundo de mi vida, para sacar a este gobierno de aquí porque Venezuela no se merece un gobierno que no la quiere, un presidente al que no le importa Venezuela”, dijo.
Asimismo, denunció los peligros que está enfrentando el país con el llamado “eje minero” que acaba de anunciar el gobierno. “La minería está acabando no solamente con nuestra geografía, está acabando con nuestra gente. Ese eje minero va a acabar con todas nuestras comunidades indígenas. La mina destruye con la misma voracidad con que este gobierno ha destruido al país y por eso es que este gobierno la apoya. Los únicos cómplices de la minería en este país están acabando con el Parque Nacional Canaima, que acabó con el Caura, que acaba con la Gran Sabana, que acaba con la gente y que prostituye a nuestras mujeres. El único responsable es este gobierno y los militares, porque los militares son los únicos que manejan la gasolina y sin este combustible no existe la minería”, advirtió.
En la jornada, más de 1.500 puntos se instalaron en todo el país con el propósito de brindar información a la población sobre los pasos para activar el referendo revocatorio presidencial, una de las vías escogidas para acortar el período constitucional de Maduro, que culmina en 2019, y elegir un nuevo gobierno que esté en capacidad de sacar al país de la crisis política, económica y social en que la ha sumido el chavismo durante sus 17 años en el gobierno.
— 
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela
Instagram: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario