viernes, 8 de abril de 2016

Ramos Allup en la UCAB: Cuanto más tiempo pase Maduro en Miraflores peores serán las consecuencias


Ramos Allup inició su discurso manifestando que lo que como Mesa de Unidad Democrática durante la campaña electoral del 6D, se ha cumplido a pesar de las adeversidades: recuperar la condición autónoma de la Asamblea Nacional, así como la promulgación y sanción de la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos de Venezuela, entre ellos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, entre otros. Sin embargo, Ramos Allup admitió que el primer texto que salió del Proyecto de Ley de Amnistía tuvo que ser sometido a correcciones.
"El primer preso político de este país es Nicolás Maduro", enfatizó Ramos Allup frente a los estudiantes que mostraron gran interés en escuchar al máximo representante del parlamento venezolano.
De igual manera, el diputado precisó que muy apesar de "algunos problemas" que se han presentado dentro de la misma oposición, "nosotros estamos decididos a echar hacia adelante al pueblo venezolano (...) Un matrimonio sin discusiones debe ser bien aburrido, pues, algo así nos pasa a nosotros, pero al final de cuentas somos un bloque dispuesto a cumplirle a la población la otra promesa que hicimos y que no es otra que salir democrática y constitucionalmente del gobierno nacional actual", dijo.
Mencionó que al gobierno lo sostiene el alto mando militar y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Cuanto más tiempo pase el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Miraflores, peores serán las consecuencias, mientras menos tiempo pase allí, por supuesto, menos serán las consecuencias", aseveró.
Por otro lado, la máxima autoridad del Parlamento, Henry Ramos Allup, expresó que tiene en su poder algunas evidencias del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; sin embargo, el diputado no quiso adelantar tanto acerca del tema, sólo comentó que López debe recordar que hasta de Wikileaks se filtran informaciones.
El diputado aprovechó la oportunidad para recordar que el 10 de abril de 2014, él )RamosAllup) invitó al Ministro de la Defensa a un debate y este se negó porque sabía que "saldría con las tablas en la cabeza". Comentó que dentro de la Fuerza Armada Nacional existen grupos militares conspirando.
También Ramos Allup, en el desarrollo de su discurso, precisó que mientras el presidente Maduro "mete su enmienda, nosotros metemos la nuestra y vamos todos y nos medimos", en referencia a la propuesta esbozada por el abogado Hermann Escarrá de acortar el período de mandato de la AN.
De la misma manera, el presidente del Parlamento mencionó: "Supongamos que Maduro no es un mala gente, pero si es un Presidente sólo por ser buena persona, es un pobre Presidente".
Ramos Allup también aseguró que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez es un " ladronazo", por no hacer el que le corresponde y por dedicarse a cometer irregularidades. "Rodríguez es un ladrón", sentenció.
Por otro lado, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, manifestó que todos en la comunidad universitaria quieren dar lo mejor de sí para avanzar y mejorar a pasos agigantados en Venezuela.
Virtuoso aseguró que, sin duda alguna, hoy más que nunca hay que defender los Derechos Humanos (DD. HH.) porque "hoy más que nunca se están violando".
"No nos detendrán los violentos"
La máxima autoridad del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, agregó que los actos violentos promovidos por sectores adversos a las políticas que ellos (la Mesa de la Unidad) quieren emprender, no detendrán sus planes y ganas de solucionar los problemas que hoy en día, atacan al pueblo venezolano por alguna razón.
"Como políticos sabemos que llegamos a la Asamblea el 6D porque existen personas que creen en nosotros, pero también estamos conscientes que también resultamos victoriosos por el "voto castigo" que muchos quisieron darle al gobierno nacional", aseguró el parlamentario.
Enfatizó que ni el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni nadie retrasarán la Enmienda Constitucional a la que será sometido el presidente Nicolás Maduro. El pueblo es quien decidirá.
En otro orden de ideas, Ramos Allup informó que entre los días martes y miércoles le harán llegar una carta al Ejecutivo nacional para solicitando que muestre ante todo el país su partida de nacimiento y así, el pueblo venezolano pueda verificar su lugar de nacimiento o de origen; requisito fundamental para que cualquier ciudadano pueda ser Presidente en una Nación.
Preguntas y respuestas
Uno de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Fabio Valentini, preguntó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el por qué los jóvenes que han emigrado deben devolverse a Venezuela; a lo que respondió que hay que construir una nueva Venezuela cargada de esperanzas y de hechos concretos.
"Yo tengo 72 años, y es obvio que estoy trabajando para los jóvenes, no para mi futuro (...) Vamos a estar claros (...) Nosotros estamos aquí para que todos los jóvenes que se han ido al exterior regresen seguros de que aquí encontrarán un país lleno de oportunidades para crecer como personas y como profesionales"
Igualmente, otro grupo de estudiantes del recinto estudiantil coincidieron en que deben buscarse soluciones rápidas, democráticas y constitucionales para acabar con la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela, actualmente. Dayra Manuela Rivas/Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario